El Senado ya discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
El Senado ya discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
"No es penal, pega en la panza": los audios del VAR tras la polémica de Gimnasia - Rosario Central
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Estados Unidos instó al personal "no esencial" de su embajada en Israel a abandonar el país
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A pocos días del alta médico que recibió tras estar internado por coronavirus, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezó hoy junto al gobernador, Axel Kicillof y al presidente del bloque de diputados del Frente de Todos Máximo Kirchner la inauguración del nuevo Hospital Modular de Fiorito, que se construyó específicamente para atender pacientes de COVID. Del acto también participó el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis.
El centro de salud lleva el nombre de Santiago “Beto” Carasatorre, quien fue presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y falleció el pasado 1 de mayo. De la inauguración participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y la diputada nacional lomense Daniela Vilar.
“Es muy importante para nosotros poder contar con este nuevo espacio para atender a vecinos y vecinas, y reforzar nuestro sistema sanitario en el marco de la pandemia”, destacó Insaurralde, quien agradeció “a Alberto y a Cristina por la rápida decisión política pensando siempre en la gente, a Máximo Kirchner, al gobernador Axel Kicillof, al ministro Gabriel Katopodis, al jefe de gabinete de Nación, Santiago Cafiero, y a todos los trabajadores que realizaron un gran esfuerzo en triple turno para poder poner en marcha este Hospital”.
El Hospital Modular de Fiorito cuenta con 24 camas de terapia intensiva con monitores, bombas de infusión y respiradores; 48 camas de terapia intermedia con oxígeno, tensiómetro y oximetro; equipo de rayos portátil; ecógrafo portatil, equipo de diálisis portatil, equipo de cardio desfibrilador y electrocardiógrafo.
En este sentido, el Intendente de Lomas resaltó: “Para nosotros en esta realidad tan difícil es un momento de alegría, es una buena noticia entre las malas que nos toca recibir desde que la pandemia empezó. Cuando hablamos de Estado presente, éste es un ejemplo muy claro. Nación, Provincia y el Municipio trabajando a la par y en equipo con mucho esfuerzo por la salud pública”.
Asimismo, el jefe comunal confirmó que el Hospital Modular de Fiorito seguirá en funcionamiento una vez que se supere la pandemia.
La puesta en marcha de este nuevo centro de salud forma parte de un plan de obras coordinado por el Gobierno nacional, la Provincia y los municipios con el objetivo de ampliar la capacidad del sistema sanitario en el contexto de la pandemia. El programa incluye la construcción de 12 hospitales modulares, 9 de los cuales se encuentran en distritos bonaerenses (además de Lomas de Zamora, Almirante Brown, General Rodríguez, Mar del Plata, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero y Moreno).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí