Provincia volvió a convocar a los gremios para continuar con la paritaria salarial
Provincia volvió a convocar a los gremios para continuar con la paritaria salarial
Cortes de agua y luz en La Plata: siguen los reclamos y crece la preocupación
Violenta pelea de tránsito en La Plata: un conductor se bajo y golpeó a un chofer de la línea 273
A partir de febrero, nuevo esquema en La Plata para el pago de los tributos que abonan los comercios
Se reunió la mesa política del Gobierno con la reforma laboral como tema principal
Rutas del país: casi 1000 positivos de alcoholemia y 372 "tapa patente" en lo que va de enero
Médicos bonaerenses exigen paritarias y denuncian pérdida salarial “histórica”
Veinte tiros contra una vivienda y un barrio atravesado por el temor
VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
Nuevo operativo en otro loteo ilegal y denuncia en la Justicia
Un hombre sufrió quemaduras leves tras un incendio en la zona oeste de La Plata
Bomba en Estudiantes: ¿Marcos Rojo podría o no pegar la vuelta?
Sorpresa en el nuevo parte médico de Bastián: tiene múltiples fracturas de cráneo
En libertad condicional robó en una panadería de La Plata y lo detuvo la policía
Allanaron la casa del ex novio de Romina Gaetani: la Justicia ordenó el procedimiento ¿Qué buscaban?
Viernes con alivio térmico después de la lluvia: cómo estará el tiempo el fin de semana en La Plata
VTV “salada”: ya roza los $100.000 y en un año casi duplicó su costo
Vecinos de Gonnet piden más bidones de agua para afrontar el verano
Para criar a un niño se necesitaron $586.627 mensuales en diciembre
AFA: amplían la causa por la mansión de Pilar y citan a Faroni
Elogios del FMI por las reservas y confirman la misión en febrero
Un apagón en CABA y el Conurbano afectó a más de 800 mil usuarios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres de los decesos se registraron en La Plata y dos en Berisso. En cuanto a los contagios, la Ciudad sumó 211
Nuestra región sumó 5 nuevos muertos por coronavirus en la jornada de hoy: 3 en La Plata, que ya registra 74 decesos, y 2 en Berisso, que tiene 21 fallecidos.
En cuanto a los casos, en nuestra ciudad se registraron 211 en lo que va de la jornada para llegar a un total de 5.560, según informó la Municipalidad en su reporte diario y la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en su última actualización (20 horas).
Los recuperados, por su parte, ya son 3.582 y la tasa de letalidad es del 1,33 por ciento. En tanto, los platenses testeados hasta el momento fueron 19.205.

En el detalle de los casos se observa que el grupo etario más afectado continúa siendo el que va de 30 a 39 años con 1.410 casos, mientras que en la mayoría de las víctimas fatales tiene más de 60 años. Esto último era algo esperable, ya que los especialistas desde el comienzo de la pandemia advertían que los adultos mayores pertenecían al grupo de riesgo.
En relación a la clasificación epidemiológica, el 58,7 por ciento de las personas que dieron positivo hasta el momento se contagiaron por la circulación comunitaria del virus; el 16,2 por ciento de los casos aún está en investigación; el 12,9 por ciento es trabajadora de la salud; el 11,8 por ciento por haber tenido contacto estrecho con otro caso; el 0,2 por ciento se lo contagió en otro territorio del país; y otro 0,2 por ciento se enfermó en el exterior.
LA EVOLUCIÓN DE LOS CASOS EN LA PLATA
BERISSO SUMÓ 29 CASOS
Además de los tres fallecidos informados anteriormente, la Municipalidad de dicha localidad también comunicó esta noche 29 nuevos casos de coronavirus para alcanzar un total de 809: 265 activos, 523 con alta médica y 21 fallecidos.
En relación a las muertes, se trata de una mujer de 97 años, que se encontraba internada en una Clínica privada berissense, siendo la causa de defunción paro cardíaco e insuficiencia respiratoria, y un hombre de 81 años que se encontraba internado en el Hospital local, siendo la causa de deceso neumonía bilateral por COVID19.
En cuanto a los nuevos casos, corresponden a 12 mujeres y 17 hombres. De los mismos, tres personas se encuentran internadas: dos hombres de 53 y 56 años y una mujer de 44. Los demás casos efectúan el aislamiento domiciliario correspondiente.
17 POSITIVOS EN ENSENADA
La Municipalidad de Ensenada informó 17 nuevos casos de coronavirus en su parte de hoy para alcanzar un total de 316 casos: 137 activos, 272 altas y 7 fallecidos.
En cuanto a los contagios de este miércoles, se trata de mujeres de 56, 27, 67, 25, 28 y 16 años, y hombres de 47, 54, 45, 28, 24, 29, 50, 68, 30, 35 y 32 años.
De los positivos activos, en tanto, 75 pertenecen a Ensenada Centro, 41 a El Dique y 21 a Punta Lara.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí