
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Controles de temperatura, limpieza de zapatos, rociado de manos con alcohol y requerimiento de datos personales como nombre y apellido, son parte del protocolo que se aplica en los comercios para permitir el acceso de los clientes, una manera de minimizar riesgos de contagios en un contexto donde los números de afectados por el COVID-19 son alarmantes, pero se necesita seguir trabajando. A los negocios con las persianas bajas, le siguieron los que abrían solo para armar pedidos de compras hechas de manera online y, con el correr de las semanas y la aparición de potenciales clientes en las calles, eso pasó a la aceptación de que ingresen dos o tres clientes, pero luego de someterse a un protocolo que incluye: medición de temperatura corporal, sanitización de manos y hasta el requerimiento de dar datos personales como nombre y apellido.
Se reitera hasta el cansancio que la mejor manera de estar a resguardo del coronavirus es salir lo menos posible y, si es necesario, hacerlo respetando el distanciamiento social, con un barbijo correctamente puesto y procurando mantener las manos limpias. En ese contexto, lo que antes era un paseo para comprar un regalo, acceder a algo necesario o simplemente darse un gusto, ahora se convirtió en un trámite que hay que hacer rápido, a conciencia y sin distracciones. Por caso, el que se proponga “ir a ver regalos” para un familiar deberá tener en cuenta que el tiempo que antes destinaba a ver vidrieras, ahora se empleará en cumplir una serie de requisitos indispensables si es que se quiere traspasar el umbral del comercio.
En los locales se colocaron carteles en los que se indica la cantidad de personas que pueden ingresar, por lo general no exceden las tres personas. En otros directamente se ubicó un mostrador en el acceso y la elección de las cosas se hace a la distancia y sin poder tocarlas. Tampoco se accede al sector de los probadores.
En el caso de que se ingrese a un comercio, el cliente debe limpiarse los zapatos en una alfombra empapada en un líquido sanitizante, momentos después el empleado aproximará un termómetro digital a la frente o a la muñeca y, constatado que el registro está dentro de los parámetros normales, se solicitará amablemente que la persona limpie sus manos con alcohol en gel. Este es un producto que está al alcance de todos para que incluso al momento de abandonar el lugar, si lo desea, limpie nuevamente sus manos o a rocíe la bolsa, en el caso que haya realizado una compra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí