Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Acciones conjuntas para el consumo problemático

“Finalizamos una reunión muy importante, productiva y con muchos temas por trabajar. El abordaje multidisciplinario del tema adicciones es algo que nos convoca a trabajar desde la coordinación del estado nacional, provincial y principalmente desde los gobiernos locales” expresó la Jefa comunal

Acciones conjuntas para el consumo problemático
11 de Septiembre de 2020 | 09:06

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió a la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres, con quien compartió una reunión en su despacho del Palacio Municipal con el objetivo de continuar con la articulación de acciones conjuntas entre el área nacional y el Municipio.

“Finalizamos una reunión muy importante, productiva y con muchos temas por trabajar. El abordaje multidisciplinario del tema adicciones es algo que nos convoca a trabajar desde la coordinación del estado nacional, provincial y principalmente desde los gobiernos locales” expresó la Jefa comunal, quien estuvo acompañada por los secretarios de Salud y Seguridad locales, Jonatan Konfino y Gaspar de Stéfano respectivamente.

A su vez, Mayra agregó: “Necesitamos lugares en el territorio que vinculen la salud de la comunidad en todo sentido. La salud mental, la salud y las adicciones son un tema muy importante y vamos a seguir trabajando para poder encontrar la forma que se acerque a nuestros jóvenes y a todas las personas que lo necesiten”.

Por su parte, Torres expresó: “Tuvimos una reunión muy productiva con la intendenta Mayra Mendoza y su equipo de trabajo, porque necesitamos sumarnos a la estrategia local con otras áreas para poder tener una política más integral de cuidado, fundamentalmente a nuestros jóvenes y a los barrios que más necesitan, para poder acompañar de mejor manera a quienes estén atravesando problemas de consumo problemático”.

En el encuentro se acordó una mesa de trabajo de la SEDRONAR con las áreas de Salud, Adicciones, Niñez, Género y Juventud del Municipio para desarrollar una estrategia integral en el abordaje de los consumos problemáticos en el distrito. Esta acción incluye una Casa de Día para jóvenes, es un espacio de primera escucha, acompañamiento terapéutico grupal e individual, que se articulará con refugios municipales. La idea de estos espacios es que trabajen en red con otros dispositivos e instituciones para dar respuestas integrales, de salud, trabajo, documentación y alimentación,  entre otras asistencias.

También participaron de la actividad: el director nacional de Investigación y Estadísticas de la SEDRONAR, Marcelo Clingo y la directora del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) en Quilmes, Laura Navarro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla