Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marcha de los trabajadores del hospital Isidoro Iriarte

Será hoy  a las 11.45, desde Allison Bell y Humberto Primo hasta la estación

Marcha de los trabajadores del hospital Isidoro Iriarte
23 de Septiembre de 2020 | 08:54

Los trabajadores y trabajadoras del hospital de Quilmes, por resolución democrática en asamblea, decidieron convocar a "La marcha de la salud", que será  hoy a las 11.45, desde Allison Bell y Humberto Primo hasta la estación.

La iniciativa está integrada por los autoconvocados, la Cicop y la CTA de Quilmes, con innumerables adhesiones, como la de la CTA de Solano, el F21 y el MAS.

A continuación, el comunicado de la convocatoria: “En los peores momentos de la pandemia, con 15.933 infectados y 75 fallecidos por Covid, el personal de la salud y, específicamente, los trabajadores del Hospital Iriarte de Quilmes, nos vemos sometidos a una agudización extrema de los problemas estructurales de la salud pública. Sin mejoras salariales, con la suspensión de las vacaciones y las licencias por estrés, con una situación edilicia lamentable, sin los nombramientos del personal necesario y sin concursos para los puestos jerárquicos de la Ley 10.430, con uno de los SAMO más bajos de la provincia y con la multiplicación de los hechos de violencia en las guardias, el problema del colapso sanitario supera ampliamente a la idea de que solo se trata del número de camas disponibles. El Estado se olvida de los trabajadores, de los profesionales y de los auxiliares que están en la primera línea sanitaria dando respuesta al creciente número de personas infectadas”.

“Lo cierto es que cualquier planteo salarial mínimo que esté por debajo de los 70 mil pesos debe considerarse ofensivo y antisanitario. Hasta ahora, las condiciones salariales solo han garantizado personal colapsado en guardias colapsadas, con crecientes contagios de la población, poliempleo y precarización de las condiciones laborales”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla