Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Supervisan obras en Escuelas de Ezpeleta

En la Escuela Primaria Nº 67, ubicada en Emilio Zola 4799, y en la Escuela Primaria Nº 14, sita en Carbonari N° 379/ 387

Supervisan obras en Escuelas de Ezpeleta
14 de Septiembre de 2020 | 09:13

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó ayer los trabajos de refacción y puesta en valor que se están llevando a cabo en la Escuela Primaria Nº 67, ubicada en Emilio Zola 4799, y en la Escuela Primaria Nº 14, sita en Carbonari N° 379/ 387, ambas en Ezpeleta. Estas tareas se enmarcan dentro de los 21 compromisos que presentó la Jefa comunal, siendo uno de esos la mejora del 100% de las escuelas del distrito. 

“Hoy recorrimos con el jefe de Gabinete Comunal, Alejandro Gandulfo, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler, y el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García, la Escuela Primaria Nº 67 y la Escuela Primaria Nº 14 de Ezpeleta para supervisar el avance de obras que impulsamos en el marco del programa provincial Escuelas a la Obra”, destacó Mayra.

“Estamos desarrollando trabajos de refacción, reparación y puesta en valor de distintos espacios de los colegios que se encontraban deteriorados, entre ellos el reemplazo de las zinguerías y los desagües pluviales y la colocación de nuevos artefactos eléctricos. Estas obras permitirán que, cuando puedan retomarse las clases, se garanticen condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje para toda la comunidad educativa”, agregó la Intendenta quilmeña.

Mayra recorrió la Escuela Primaria Nº 67, donde supervisó el estado de las instalaciones y de las obras que se llevan a cabo, además de dialogar con las directivas de la institución sobre la tarea que el Municipio lleva adelante en conjunto con la Provincia a través del programa "Escuelas a la Obra", el cual se lleva adelante junto a los municipios y a toda la comunidad educativa para revertir el deterioro de la infraestructura escolar. También charló con los trabajadores de la obra sobre el avance de las mismas.

En este establecimiento, cuya matrícula es de Matrícula de 298 alumnos, se está llevando a cabo una obra que consiste en impermeabilizar las losas del establecimiento y reemplazar 1.200 m2 de cubierta de chapa y aislaciones perteneciente al ala central de pasillo, baños y aulas. Esta intervención contempla tareas de pintura de muros de carga y acondicionamiento de cielorrasos aplicados en el sector del SUM. Asimismo, se trabaja en el reemplazo de las zinguerías y los desagües pluviales del sector del patio y frente.

La ejecución de la obra, que cuenta con un monto de inversión de 6.229.348,00 pesos se encuentra avanzada, ya que la totalidad de las tareas de impermeabilización de losas se encuentran concluidas, y en las próximas semanas se podrá dar por concluida la intervención, una vez realizado el reemplazo de la cubierta de chapa mencionada.

Los trabajos realizados en la Escuela Primaria N° 67 forman parte del plan provincial Escuelas a la Obra, política que es articulada en Quilmes con la secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Cecilia Soler; la secretaría de Educación, Culturas y Deportes, a cargo de Mario Lozano, y el Consejo Escolar de Quilmes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla