

Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
¿Llega la paz? Entre las advertencias y la esperanza en Gaza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El planteo es con miras al anuncio de la nueva etapa de la cuarentena previsto para mañana. También pidió la apertura de los cementerios
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
El intendente, Julio Garro, pidió al gobernador, Axel Kicillof, que en la nueva etapa de la cuarentena que tiene previsto anunciar mañana, tengan en cuenta la habilitación en nuestra ciudad de la obra privada de construcción, los gimnasios, en un protocolo de “atención personalizada” y la atención de bares y restaurantes al aire libre, una actividad que ya comenzó a funcionar de hecho en muchos municipios.
Según pudo saber este diario, entre los pedidos que el jefe comunal realizó a Kicillof para que contemple habilitar en nuestra ciudad, también se encuentra el de la apertura del Cementerio municipal y los privados, que se encuentran cerrados desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo, y que no representarían un importante riesgo de contagio, por ser predios al aire libre, y sí afectan psicológicamente a la población, que no puede asistir a velar por los restos de sus seres queridos.
Respecto de la obra pública, el Intendente viene reclamando hace meses la necesidad de permitir la actividad en ese sector de la construcción, dado que su parálisis está provocando “un severo daño en la economía de nuestra ciudad, y una rueda de la que dependen muchos rubros aledaños y, principalmente, miles de empleos”, explicó.
En tanto, respecto de los gimnasios, trascendió que el jefe comunal pidió al Gobernador la apertura gradual de los establecimientos, mediante la implementación de protocolos sanitarios que permitan, inicialmente, la “atención personalizada” de aquellos que se encuentran realizando distintos tratamientos de recuperación física.
Sobre la gastronomía, uno de los rubros que sufre el mayor impacto de la crisis y la extensión de la cuarentena, Garro pidió habilitar el denominado “take away plus”, el sistema de atención con concurrencia a bares y restaurantes, que permite el uso de mesas al aire libre con la implementación de estrictos protocolos de prevención del contagio de COVID-19.
En la práctica, muchos establecimientos gastronómicos ya comenzaron en nuestra ciudad y en muchos municipios del Conurbano bonaerense a abrir sus puertas y atender con mesas al aire libre. Sin embargo, el jefe comunal pidió al mandatario provincial la habilitación por parte de su administración para regular esta práctica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí