
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Milei en Junín: un fuerte respaldo a Karina y advertencias de un posible fraude
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
Con Hurtado a la par, Gimnasia vuelve a las prácticas enfocado en Atlético Tucumán
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
Castillo, con la "Ley del ex", le dio el empate a Lanús ante River en la última jugada
Detienen a un joven venezolano por agredir a su pareja en Berisso
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
¡"Vitória" y baile 8 a 0! El rival del Pincha ya mete miedo en Brasil
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
Fotos y video | Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Instituto Eijkman de Biología Molecular de Yakarta, Indonesia, descubrió una variante del coronavirus que podría ser hasta diez veces más contagiosa que la cepa actual de origen en la ciudad Wuhan, en China.
Se trata de la variante D614G, detectada por científicos en febrero en Alemania y en Estados Unidos y que, de acuerdo con las estimaciones científicas, ya se propagó por Asia, de hecho se han registrado algunos reportes en Malasia.
El director del instituto de Yakarta, Amin Soebandrio, explicó que la cepa se encontró en ocho de las 22 secuencias del genoma completo registradas en Indonesia. Esto representa casi el 40 por ciento de los genomas reportados en el país asiático.
Tras el estudio, Soebandrio sostuvo que aún falta profundizar las investigaciones sobre la cepa hallada, aunque a partir de los datos obtenidos puede estimarse que la cepa se propagó en la mayoría de las islas del país.
El dato más preocupante que señalaron los científicos en torno a la variante D614G es que los trabajos de laboratorio arrojaron una capacidad de transmisión 10 veces superior a la cepa originada en Wuhan. Soebandrio aclaró que "se necesitan más estudios para saber si esto también ocurre en humanos”.
Asimismo, dijo que la cepa hallada no afectaría la eficacia de las vacunas que se desarrollan en el mundo, puesto que estas tienen como denominador común que buscan identificar el dominio de unión al receptor del virus que permite la infección celular.
El directivo del instituto destacó que "seguiremos realizando todo el proceso de secuenciación del genoma para comprender las características de la mutación. Estas secuencias son datos epidemiológicos importantes para rastrear la movilidad del virus”.
Según explicaron, por el momento no se conoce el nivel de letalidad de la nueva cepa. En ese sentido advirtieron que "al virus le interesa infectar a más personas, pero no matarlas porque depende del huésped para alimentarse y refugiarse”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí