Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL LOBO ENTRENó IGUAL EN EL SINTéTICO​

La lluvia les pinchó el “globo” y no hubo amistoso en Abasto

Después de tanta espera Gimnasia y Huracán se quedaron con las ganas. Cambio de planes sobre la marcha para el plantel

La lluvia les pinchó el “globo” y no hubo amistoso en Abasto

el plantel tripero trabajó en el sintético de estancia/@Facundojuarez

27 de Septiembre de 2020 | 03:46
Edición impresa

Y lo que el viernes por la tarde se empezó a manejar como posibilidad, se terminó confirmando en la jornada de ayer sobre las 9 de la mañana. El mal clima reinante en las horas previas hizo que ni si quiera se dudara en suspender la jornada amistosa que Gimnasia y Huracán habían programado, ya que eran dos encuentros los que se iban a jugar en Estancia Chica. Lo cierto es que ni si quiera se hicieron presentes en el predio de Abasto los jugadores del Globo, mientras que el plantel profesional albiazul si lo hizo, y de hecho entrenó bajo la lluvia.

Lógicamente que hubo mucha bronca e impotencia de parte de los jugadores, ya que después de seis meses iban a jugar un partido, y por la lluvia, el viento y demás, la jornada se tuvo que suspender. Obviamente que los hinchas también se lamentaron, ya que el plan estaba armado para el sábado a la mañana, al poder ver el amistoso en directo por televisión. Pero nada de esto ocurrió.

En definitiva, habrá que seguir esperando un poco más, al menos hasta el próximo miércoles 30, en principio (ver cuadro aparte) donde hay pactado un cotejo amistoso.

Pero lejos de quedarse quieto, el plantel Mens Sana igualmente se hizo presente en Estancia Chica, para desarrollar la sexta jornada de trabajo semanal, y así cerrar formalmente la séptima semana de pretemporada.

Sin la presencia finalmente de Diego Maradona (en principio se lo esperaba para el amistoso), el Lobo entrenó bajo las órdenes de Sebastián Méndez, Adrián González, el profe Hernán Castex y el entrenador de arqueros Gastón Romero. Bajo una persistente lluvia, buscando preservar los campos de juego y así no romperlos, se decidió entrenar en la cancha de césped sintético ubicada dentro del predio abastense, a unos metros del Campus “Carlos Timoteo Griguol”.

Todo comenzó con una fuerte entrada en calor, posteriormente el Profe Castex dispuso de diferentes movimientos físicos, para dar paso luego a las ejercitaciones con pelota. Allí el Gallego Méndez dispuso trabajos tácticos y pelota parada, para finalizar con ejercicios de definición ante los goleros del plantel.

Lógicamente que en la tarea se respetaron los protocolos que se pidieron desde el Ministerio de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y para entrenar los jugadores fueron divididos en dos grupos diferentes.

La práctica terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto, el grupo quedó liberado retirándose cada futbolista por su lado directamente a sus domicilios.

Gimnasia hoy tendrá la jornada libre, regresando mañana a las prácticas en Estancia Chica, para iniciar la octava semana de trabajo donde ya se espera que de una buena vez, lleguen los amistosos que sirvan para darle rodaje al equipo. Y justamente de cara al equipo Tripero que hay en mente, está bastante claro y por lo menos el que iba a jugar ayer contra Huracán no tenía dudas. Los once titulares iban a ser: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Golzt, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, Matías Pérez García y Matías García; Nicolás Contín.

la disputa en un puesto fundamental

Tal vez, la disputa pueda estar en el “nueve”, ya que el cuerpo técnico también tiene mucha consideración por Lucas Barrios, que en la víspera no estaba totalmente bien por una molestia que está dejando atrás.

Después la base que se mantiene es la misma, con la inclusión del único refuerzo que sumó hasta ahora en Gimnasia que es el juvenil lateral derecho, Chelo Weigandt, proveniente de Boca Juniors.

Maradona y su cuerpo técnico tienen un once base, pero habrá pruebas en algunos puestos

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla