Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Provincia llevará una propuesta los sindicatos. Se habla de un 10% y completar el aumento en diciembre. Subirán asignaciones familiares
José Picón
jpicon@eldia.com
Aumento para este año “similar” a la inflación, un incremento en las asignaciones familiares y la promesa de que el año que viene se discutirá la forma de compensar la pérdida salarial de 2019 que los gremios ubican en torno del 30 por ciento. Esa sería la base de la propuesta que plantearía el gobierno bonaerense a los sindicatos, de acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas en fuentes oficiales.
Como ya anticipara este diario, el incremento que podría anunciarse mañana mismo en la reanudación de la paritaria será retroactivo a este mes. De tal forma, será efectivamente percibido por los trabajadores con la liquidación de octubre que se cobrará los primeros días de noviembre.
La mejora que se ofrecería para este año tendrá tres etapas. La primera ya se pagó y remite a la suma de 4 mil pesos que los estatales cobraron a principios de 2020. A ese monto se sumaría este martes una propuesta de alrededor del 10 por ciento, con lo que se redondearía un 23,5 por ciento. La tercera etapa sería una nueva paritaria hacia diciembre para acercarse a la inflación que diversas estimaciones privadas estiman cercana al 40 por ciento.
“Estamos viendo si trabajamos sobre algo cortito para tratar de alcanzar un poco lo que viene siendo la inflación hasta ahora y retomar el diálogo o ya prever algo para terminar el año, pero creo que vamos a proponer más la primera opción”, dijo en las últimas horas la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec. “Veremos qué nos dicen los gremios, porque también hay mucha incertidumbre de cómo va a seguir el año, de cómo va a terminar la Provincia en términos fiscales”, añadió.
Este esquema deja en principio afuera de discusión lo que tiene que ver con 2019 y la diferencia salarial que los gremios estatales estiman en un 30 por ciento. La Provincia propondría mañana que esa recuperación salarial se comience a discutir el año que viene.
Hay dos cuestiones adicionales en danza. Una tiene que ver con las asignaciones familiares cuyos valores en el caso de la Provincia están bastante por debajo de los nacionales. En ese sentido, se habla de una “corrección” de esos montos.
También, la posibilidad de que se adopte algún esquema que permita mejorar en un porcentaje mayor los sueldos de quienes menos ganan, tal como vienen reclamando los sindicatos.
El encuentro entre los funcionarios y los representantes gremiales será en la modalidad virtual y arrancará a las 10.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí