
En La Plata el frío afloja, pero los cortes de luz siguen firmes: amenazan con piquetes
En La Plata el frío afloja, pero los cortes de luz siguen firmes: amenazan con piquetes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Más fondos le piden a la jueza Preska recibir acciones de YPF
Colapinto terminó 16º en la primera práctica libre en Silverstone
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
Fentanilo: allanan más de 20 domicilios ligados a responsables del laboratorio HLB Pharma
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
Medicamentos: menos plazo de vencimiento ante caída de ventas
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Robo y vandalismo en la Escuela Municipal de Los Hornos: "Hicieron destrozos"
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este viernes 4 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El productor televisivo y nieto de la actriz y conductora de TV Mirta Legrand, Ignacio Nacho Viale, fue testigo directo del asesinato del policía federal Juan Pablo Roldan, cuando éste se aprestaba a tomar su servicio como oficial de guardia en el Cuerpo de Policía Montada de la PFA.
El testimonio de Viale es una prueba del profesionalismo con que Roldán actuó al no iniciar una serie de disparos en un lugar público lleno de transeúnes. "Se ve que lo pensó 20 veces antes de disparar", dijo Nacho Viale que ahora será citado a declarar como testigo del impresionante homicidio ocurrido en la tarde de ayer en la esquina de Figueroa Alcorta al 3300 a las 16:30.
Mucha gente tomaba café en la vereda y disfrutaba del sol cuando el ahora fallecido Roza irrumpió en la escena y atacó con un cuchillo al inspector Juan Pablo Roldán, de 33 años, padre de un hijo de 4, que se aprestaba a comenzar su servicio en el cuartel de Montada como oficial de guardia.
El atacante fue identificado como Rodrigo Facundo Roza, un vecino de la zona que apuñaló a Roldán con un arma blanca a la altura del corazón. Roldán, que intentó detener a Roza, disparó su arma luego de ser herido en el pecho. Roza sufrió una herida y fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad y murió más tarde en el sanatorio Mater Dei.
Roza, sin antecedentes penales según fuentes policiales, que vive junto a su madre en un edificio de la avenida Salguero, conocido por vecinos -"siempre anda pidiendo plata", aseguran- del que se sospecha tiene algún tipo de problema psiquiátrico, comenzó un pequeño monólogo ante la gente sentada en la vereda, vestido en una campera militar, con una vincha en su cabeza. Minutos antes ya había sido visto en la entrada de Policía Montada, con el arma blanca en mano.
En medio de su monólogo, según revelan cámaras de seguridad, tomó su puñal, que guardaba en su mochila. Allí, el inspector Roldán, padre de un hijo de 4 años, intentó detenerlo.
LE PUEDE INTERESAR
Falsos policías asaltaron a una familia en su casa en Melchor Romero
LE PUEDE INTERESAR
Decretaron duelo nacional por el policía apuñalado en Palermo
El nieto de Mirta Legrand contó que "Veo venir a cuatro policías, que venían con una actitud de precaución porque ya había sucedido algo. Le dicen algo como que se corra, entonces sacó un cuchillo de la mochila”, aseguró Viale.
“Después el tipo pega como un salto y se lo clava en el pliegue del chaleco”, recordó Viale, que también aclaró que los efectivos nunca “atinaron a dispararle al pecho o a la cabeza” sino a las piernas para no poner en peligro al resto de los transeúntes.
“Cuando saca el cuchillo se vio un chorro de sangre tremendo”, afirmó el productor. El productor elogió el accionar de los efectivos que “nunca tiraron tiros para cualquier lado”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí