Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Accidente en una esquina de Olmos y un pedido “urgente” de semáforos en la avenida 44
Con gol de Driussi, River venció e a Carabobo y encaminó su andar en la Sudamericana
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gremio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que nuclea a choferes de colectivos de la Región se mantienen en estado de alerta y amenazan con realizar un paro el próximo lunes. Según explicaron, se debe al incumplimiento de la empresa Unión Platense con los conductores de larga y media distancia por una deuda en el pago de salarios de julio y agosto.
"Hay 50 trabajadores que no cobran sus sueldos desde hace 60 días y tampoco se les pagó el aguinaldo. Estuvimos hablando con la Provincia y la empresa pero como no tuvimos resultados hemos decidido intimar a la empresa y a la Provincia para que se resuelva la situación", aseguraron los representantes del gremio que esta mañana se reunieron en la sede de la UTA, de 46 entre 14 y 15. Asimismo sostuvieron que "en caso contrario nos veremos en la obligación desde el lunes de iniciar un paro que afectaría a Unión Platense y a la 273".
Por otro lado resaltaron que "estamos dispuestos a resolverlo y de no obtener los resultados esperados vamos a ampliar las medidas al resto de las seccionales. Con el firme propósito de resolver la situación y que no haga falta llegar al paro es que iniciamos esta gestión". Además, desde el gremio agregaron que los trabajadores tampoco percibieron un pago prometido por 4.000 pesos (bonificación).
Según pudo saber este diario, la empresa adeuda sueldos a 76 empleados de ramales de media distancia, un servicio que entra en el cobro del ATP ni recibe subsidios del Gobierno como sí lo cobran las de corta y larga distancia. Asimismo, si finalmente la medida se concreta el lunes, afectaría a las líneas provinciales que transitan en la ciudad. Ellas serían la 273, 214, 202, Este, Norte, Sur, 520, 518 y 418.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí