Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Acusada de ser parte de red internacional de pedofilia

Se trata de una mujer de 49 años que fue detenida y que es vecina de Quilmes

Acusada de ser parte de red internacional de pedofilia
7 de Septiembre de 2020 | 16:03

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a ocho personas acusadas de formar parte de una red internacional de pedofilia durante un gran operativo que constó de quince allanamiento simultáneos en distintas provincias argentinas, informó el Ministerio de Seguridad. De los ocho detenidos, seis viven en la provincia de Buenos Aires: uno es de Lanús y hay una mujer de 49 años que reside en Quilmes.

La “Operación Tierra”, como se denominó a la investigación policial, comenzó en 2017 con la denuncia de una persona que aseguró que fue agregada a un grupo de WhatsApp con el objetivo de conocer personas y en el que descubrió mensajes en los que se invitaba a formar parte de una plataforma donde se difundían "imágenes de abuso sexual infantil".

Tras la denuncia se conformó una comisión con la participación del Poder Judicial, Interpol y la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la PFA y se abrió una investigación que permitió identificar “406 abonados en Argentina y otros 1.715 participantes distribuidos en 46 países como Estados Unidos, Canadá, México, Rusia y Alemania, entre otros”, precisó Seguridad en un comunicado.

La investigación permitió abrir otra a nivel internacional dando intervención a los países involucrados, información que fue cargada en la Base Internacional de Explotación Sexual Infantil (I.C.S.E.), y más tarde a través de la “técnica de Agente Revelador” se logró “individualizar a cada usuario y a sus posibles víctimas”.

Fue entonces cuando la Unidad Funcional de Instrucción Número 9 de Lomas de Zamora, ordenó que se allanaran 15 domicilios repartidos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Salta, Córdoba y Río Negro, operativos que permitieron la detención de 8 personas.

Además se incautaron 15 computadoras, 48 teléfonos celulares, cinco cámaras web, memorias, artículos sexuales y documentación que será de vital importancia para la causa.

“Esta es la primera operación internacional en Explotación Sexual Infantil en línea que es iniciada por la PFA, lo que marca un avance significativo en la desarticulación de redes de este tipo de delito considerado, a nivel global, como uno de los nuevo ilícitos a ser prevenidos y neutralizados”, precisó la cartera de Seguridad y remarcó que esta investigación permitió también la detención de dos personas en Colombia y una en Rusia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla