Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“El camino de los Kilme”

Se trata de un Ciclo de Conversatorios llevado adelante por la municipalidad y destinado a docentes

“El camino de los Kilme”
7 de Septiembre de 2020 | 08:31

El Municipio de Quilmes dio comienzo al Ciclo de Conversatorios destinado a docentes intitulado “El camino de los Kilme: Rumbo a la recuperación de nuestra identidad”.

El primero de estos encuentros, organizados a través de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes en un trabajo conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos y la Jefatura Distrital de Quilmes, se denominó “Ser mujer indígena”, en el marco del Día de la Mujer Indígena y se abordaron los siguientes ejes: Ser mujer indígena en la historia de nuestro continente; Isabel Pallamay, primera cacique; Mujeres indígenas en la dualidad, en la complementariedad, mujer indígena en la urbanidad, estigmatizaciones y Mujer indígena y el Derecho.

Quienes iniciaron el diálogo fueron representantes de nuestros pueblos, cuya valiosa voz resulta necesaria e imprescindible de ser escuchada. Luego se abrió a la participación activa a quien pidiera intervenir. En un diálogo abierto, flexible, dinámico y en un ambiente cálido y ameno, circuló el pensamiento y se revalorizó el rol de la mujer indígena en el ayer y en el hoy.

Participaron del conversatorio Gabriela Benítez, ranquel, docente; Eva Casas, quechua, abogada; Patricia Llanos, tonokote, docente; Zunilda Quatrin, antropóloga; Pablo Quival, aymara, y Nicolás Vinaya, quechua/aymara, entre otros.

El encuentro se realizó a través de la plataforma Zoom y se transmitió por el canal de Youtube Quilmes Educa TV,  estuvo organizado por la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Pueblos Originarios.

Para el martes 6 de octubre, a las 10, se prevé un segundo conversatorio en este contexto de pandemia que se versará en torno al “Ultimo día de los pueblos libres”. La cita será virtual y recibirán la invitación vía mail inscribiéndose a educacionquilmes@quilmes.com.ar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla