Policías se manifiestan en Quilmes Oeste

Pese al anuncio del jefe de Gabinete y quilmeño, Carlos Bianco en la que confirmó un incremento salarial, los agentes continúan manifestándose

Decenas de efectivos de la Policía Bonaerense mantenían esta mañana las protestas en la avenida Calchaquí y Craviotto, iniciadas ayer en reclamo de aumento de sus salarios, y a pesar de los anuncios al respecto de parte del gobierno de Axel Kicillof.

Los policías se negaron a hacer sus patrullajes hasta tanto no se oficialice la propuesta de aumento de salarios de parte del Gobierno bonaerense. El reclamo puntual es llevar a 60 mil pesos el salario promedio de bolsillo.

“Está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la provincia, que será de carácter operativo", dijo Bianco en una conferencia de prensa, en la que agregó que, cuando se realice esa presentación, también se anunciará una “mejora salarial importante para la fuerza”.

Así lo dijo en una rueda de prensa que ofreció esta mañana junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía de la provincia de Buenos Aires para referirse a las condiciones laborales de esa fuerza.

Desde el Centro de Coordinación estratégica de la Policía bonaerense, Bianco aprovechó para referirse a las condiciones laborales de esa fuerza y dijo que el desfasaje en los salarios de la Policía Bonaerense se remonta a la gestión de María Eugenia Vidal: “En los últimos 4 años el atraso fue de un 30% y eso hay que recomponerlo”.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, descartó hoy que existan vinculaciones políticas en el reclamo de efectivos, aunque lamentó las declaraciones “de tono catastrófico” de “algunos personajes de la oposición” vertidas en ese contexto a través de las redes sociales.

“No podría afirmar que son cuestiones políticas. Los reclamos son muy acotados, muy puntuales y creo que se producen también porque hay estrés y mucha demanda”, analizó la ministra en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

Debe iniciar sesión para continuar