

El Colegio de Médicos de la Provincia declaró el estado de alarma por el fentanilo contaminado
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
Una nueva edición de “La Plata Cómic” en el Pasaje Dardo Rocha
La agenda de hoy domingo para disfrutar el Día del Niño con todo en La Plata
En la Provincia, y por lo tanto en La Plata, se votará el 7 de septiembre
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
Un conductor chocó contra semáforo en pleno centro de La Plata y abandonó el vehículo
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Día de Niño nublado y con lloviznas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
Tiroteo en un restaurante de Brooklyn: 3 muertos y 8 heridos
Tufting: la técnica para tejer alfombras que es furor en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mirtha Legrand sobre Julieta Prandi: “Lo que ha sufrido, lo que ha pasado, es tremendo”
Bolivia vota en medio de una crisis económica y con sondeos que anticipan un giro a la derecha
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy domingo en EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La pandemia de coronavirus obligó a Río de Janeiro a cancelar sus famosas fiestas de Año Nuevo, pero eso permitió reducir hasta en un 89% la basura de sus playas según el servicio municipal de saneamiento, Comlurb.
La suspensión de las fiestas en las playas de Río de Janeiro "trajo beneficios para los recolectores de basura y el medio ambiente; este viernes, el primer día de 2021, había 89% menos de basura en la playa de Copacabana que al inicio de 2020", reportó el organismo según la agencia AFP.
El informe agregó que los recolectores de residuos municipales en la capital de la fiesta de Brasil recogieron sólo 39 toneladas de basura de la emblemática playa luego de una silenciosa Nochevieja, muy por debajo de las 351 toneladas del año pasado.
En toda la ciudad, retiraron 194 toneladas de basura, un 75% menos que el año pasado, informó el servicio municipal de saneamiento, Comlurb.
"Estábamos preparados para cualquier escenario. Pero felicitamos al pueblo de Río, que escuchó los llamamientos de las autoridades para evitar grandes multitudes y quedarse en casa", dijo el jefe de la Comlurb, Flavio Lopes.
Río suele ser sede de una de las mayores fiestas de Año Nuevo del mundo, y luego queda con la costa llena de basura a la mañana siguiente.
LE PUEDE INTERESAR
Murió a los 72 años el investigador e intelectual Carlos Escudé
Pero este año, las autoridades cancelaron los festejos, incluyendo el despliegue de fuegos artificiales sobre Copacabana, en un momento en que la pandemia de coronavirus embiste con fuerza al Brasil.
El país sudamericano, de 212 millones de habitantes, registra casi 195.000 muertes por coronavirus, la segunda cifra más alta del mundo, luego de Estados Unidos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí