Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efectivo retirado y dos ladrones muertos en enfrentamiento

El violento asalto y tiroteo se produjo cerca de las 20.30 del sábado, en un comercio ubicado en la calle El Cóndor al 3500, en el límite entre los partidos de Almirante Brown y Quilmes

Efectivo retirado y dos ladrones muertos en enfrentamiento
11 de Enero de 2021 | 09:32

Un agente retirado de la Policía Federal fue asesinado este sábado por la noche de un balazo durante un enfrentamiento con dos delincuentes, que intentaron asaltar una pizzería en la localidad de San Francisco Solano, en la zona Sur del Gran Buenos Aires, y que también murieron cómo consecuencia de impactos de bala.

El violento asalto y tiroteo se produjo cerca de las 20.30 del sábado, en un comercio ubicado en la calle El Cóndor al 3500, en el límite entre los partidos de Almirante Brown y Quilmes entre los que se divide la localidad bonaerense. Ahí se encontraba junto a su familia el ex agente de la Policía Federal José Francisco López Aguilera, de 52 años, quien trabajó entre los años 2014 y 2017 para esa fuerza, de acuerdo a sus registros previsionales, y acredita un domicilio en la misma cuadra del local.

De acuerdo con el registro de una cámara de seguridad ubicada frente a la pizzeria, todo comenzó cuando dos asaltantes armados llegaron al comercio a bordo de un auto negro junto a otros dos cómplices que vigilaban la zona, y le exigieron sus pertenencias a una pareja que cenaba en una mesa en la vereda.

Los delincuentes luego ingresaron al local con la intención de llevarse el dinero y los teléfonos celulares del resto de los comensales. En ese momento, según informó la agencia Télam, López Aguilera se identificó cómo integrante de la PFA y comenzó un enfrentamiento con los delincuentes, que respondieron con disparos y lograron herir al ex policía a la altura del abdomen.

Los delincuentes también fueron alcanzados por varios impactos de bala y, a pesar de que lograron escapar del lugar corriendo, ambos murieron sobre la calle a unos cincuenta metros del comercio, cerca de la intersección de la calle 841 y la avenida Ferrocarril Provincial, según informaron fuentes policiales.


López Aguilera, por otra parte, quedó tendido en el suelo de la pizzería gravemente herido y murió pocos minutos después de la llegada de un patrullero a raíz de la gravedad de la lesión. La causa quedó en manos de la Justicia en un expediente caratulado cómo “triple homicidio en ocasión de robo”.

En esa misma localidad, durante la noche del jueves, un delincuente murió y un efectivo de la Policía de la Ciudad que se encontraba dentro del vehículo vestido de civil resultó herido en un tiroteo a bordo de un colectivo de la línea 247 luego de que tres asaltantes intentaran robar con armas y cuchillos a los pasajeros.

Según los testimonios de testigos, cuando quisieron quitarle sus pertenencias, el hombre se identificó como policía, extrajo su arma reglamentaria y comenzó a dispararles. Uno de los delincuentes murió en el piso de la unidad, mientras sus otros dos cómplices escaparon tras el enfrentamiento. El efectivo de la fuerza porteña, en tanto, también sufrió una herida de bala producto del enfrentamiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla