¿Hace "agua" el informe por el arsénico que sale de las canillas? El Consejo Hídrico lo refuta
¿Hace "agua" el informe por el arsénico que sale de las canillas? El Consejo Hídrico lo refuta
El reparto de cargos de Kicillof, con impacto en el equipo de Alak: quién es el secretario que se va
No quedó ni el pan dulce: golpe comando y cajas navideñas robadas
Martirio en el Belgrano: más de media hora para cruzar Gonnet y City Bell
Colapinto finalizó en el top 10 en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
Argentina conoce a sus rivales para el Mundial 2026: a qué hora es el sorteo y cómo seguirlo online
Es finde XXL y en La Plata se sale: música, shows, teatro y más en la agenda
SOLICITADA | No pongamos en riesgo la salud de nuestros niños: las vacunas son seguras y salvan vida
Una medida de fuerza en 3 líneas de micros sorprendió a platenses: cómo sigue el conflicto
Con el aval para endeudarse, ahora los estatales presionan: ¿cuándo se reabre la paritaria salarial?
Los jóvenes también padecen artrosis: un padecimiento cada vez menos oculto
Inesperado y duro comentario de Tartu sobre Sabrina Rojas: "Escondedora mentirosa"
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Qué se sabe del reencuentro masivo de exalumnos del Colegio Nacional
“De la campana al timbre”: un libro que recorre la historia del Colegio
El plan completo de ABSA para 2026: suba de 40% en febrero y ajustes bimestrales del 4%
La tarea solidaria convoca: los jóvenes, de la política al voluntariado
El Fondo alertó por la meta de reservas y el rumbo económico
Actividades: Club de lectura para chicos, feria de Navidad y peña de fin de año
Los números de la suerte del viernes 05 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Educación financiera: los jóvenes la “aprenden” en las redes
Qué fue lo que más buscaron los argentinos en Google este año
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El violento asalto y tiroteo se produjo cerca de las 20.30 del sábado, en un comercio ubicado en la calle El Cóndor al 3500, en el límite entre los partidos de Almirante Brown y Quilmes
Un agente retirado de la Policía Federal fue asesinado este sábado por la noche de un balazo durante un enfrentamiento con dos delincuentes, que intentaron asaltar una pizzería en la localidad de San Francisco Solano, en la zona Sur del Gran Buenos Aires, y que también murieron cómo consecuencia de impactos de bala.
El violento asalto y tiroteo se produjo cerca de las 20.30 del sábado, en un comercio ubicado en la calle El Cóndor al 3500, en el límite entre los partidos de Almirante Brown y Quilmes entre los que se divide la localidad bonaerense. Ahí se encontraba junto a su familia el ex agente de la Policía Federal José Francisco López Aguilera, de 52 años, quien trabajó entre los años 2014 y 2017 para esa fuerza, de acuerdo a sus registros previsionales, y acredita un domicilio en la misma cuadra del local.
De acuerdo con el registro de una cámara de seguridad ubicada frente a la pizzeria, todo comenzó cuando dos asaltantes armados llegaron al comercio a bordo de un auto negro junto a otros dos cómplices que vigilaban la zona, y le exigieron sus pertenencias a una pareja que cenaba en una mesa en la vereda.
Los delincuentes luego ingresaron al local con la intención de llevarse el dinero y los teléfonos celulares del resto de los comensales. En ese momento, según informó la agencia Télam, López Aguilera se identificó cómo integrante de la PFA y comenzó un enfrentamiento con los delincuentes, que respondieron con disparos y lograron herir al ex policía a la altura del abdomen.
Los delincuentes también fueron alcanzados por varios impactos de bala y, a pesar de que lograron escapar del lugar corriendo, ambos murieron sobre la calle a unos cincuenta metros del comercio, cerca de la intersección de la calle 841 y la avenida Ferrocarril Provincial, según informaron fuentes policiales.
López Aguilera, por otra parte, quedó tendido en el suelo de la pizzería gravemente herido y murió pocos minutos después de la llegada de un patrullero a raíz de la gravedad de la lesión. La causa quedó en manos de la Justicia en un expediente caratulado cómo “triple homicidio en ocasión de robo”.
En esa misma localidad, durante la noche del jueves, un delincuente murió y un efectivo de la Policía de la Ciudad que se encontraba dentro del vehículo vestido de civil resultó herido en un tiroteo a bordo de un colectivo de la línea 247 luego de que tres asaltantes intentaran robar con armas y cuchillos a los pasajeros.
Según los testimonios de testigos, cuando quisieron quitarle sus pertenencias, el hombre se identificó como policía, extrajo su arma reglamentaria y comenzó a dispararles. Uno de los delincuentes murió en el piso de la unidad, mientras sus otros dos cómplices escaparon tras el enfrentamiento. El efectivo de la fuerza porteña, en tanto, también sufrió una herida de bala producto del enfrentamiento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí