Soleado

27 °C Quilmes
Sabado 23 de Enero, 2021

Falleció el reconocido vecino y fundador de "El Piave"

Se trata de Federico Bortolot, falleció este martes a los 84 años. Desde el Municipio de Quilmes, así como también desde la Asociación Fabricantes Helados Artesanales y Afines (AFADHYA) expresaron sus condolencias a la familia

Falleció el reconocido vecino y fundador de "El Piave"

El reconocido vecino bernalense y propietario de la tradicional heladería El Piave, Federico Bortolot, falleció este martes a los 84 años. Desde el Municipio de Quilmes, así como también desde la Asociación Fabricantes Helados Artesanales y Afines (AFADHYA) expresaron sus condolencias a la familia.

Originario de Zoppe di Cadore, en el Veneto, Bortolot llegó a Argentina con sus padres y hermanos en 1948. En 1955 inauguraron su primera heladería, El Piave, con recetas italianas y apenas ocho helados. 

En poco tiempo lograron multiplicar locales y franquicias por la provincia de Buenos Aires, y ahora la emblemática heladería ya cuenta con diez locales, dirigidos por familiares, contando con 65 años de trayectoria. Asimismo, fue el fundador de la AFADHYA, entidad que presidió.

Por su parte, la Comuna de Quilmes emitió un comunicado en el que expresó su “más sentido pésame a los familiares y amigos de Federico Bortolot”, a quien describió como “una persona muy querida por los comerciantes y vecinos de Quilmes y de Bernal. Además, todo el apoyo y fuerza para llevar adelante este delicado momento”.

En el mismo sentido, desde la Asociación de Heladeros Artesanales hicieron lo propio con uno de sus fundadores y ex Presidente. “Persona excepcional, bondadoso y cálido con todos, de una generosidad conmovedora. Con su agradable presencia enaltecía los ámbitos en los que participaba con su integridad y prudencia”.  

“Para AFADHYA ha sido una gran pérdida. Su labor fue un ejemplo a seguir. Fede siempre estará en el corazón y en la memoria de todos los que lo conocimos. Nuestro agradecimiento por siempre para él, uno de los principales hacedores de la Asociación”, concluyeron.

Debe iniciar sesión para continuar