Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Falleció el reconocido vecino y fundador de "El Piave"

Se trata de Federico Bortolot, falleció este martes a los 84 años. Desde el Municipio de Quilmes, así como también desde la Asociación Fabricantes Helados Artesanales y Afines (AFADHYA) expresaron sus condolencias a la familia

Falleció el reconocido vecino y fundador de "El Piave"
14 de Enero de 2021 | 14:18

El reconocido vecino bernalense y propietario de la tradicional heladería El Piave, Federico Bortolot, falleció este martes a los 84 años. Desde el Municipio de Quilmes, así como también desde la Asociación Fabricantes Helados Artesanales y Afines (AFADHYA) expresaron sus condolencias a la familia.

Originario de Zoppe di Cadore, en el Veneto, Bortolot llegó a Argentina con sus padres y hermanos en 1948. En 1955 inauguraron su primera heladería, El Piave, con recetas italianas y apenas ocho helados. 

En poco tiempo lograron multiplicar locales y franquicias por la provincia de Buenos Aires, y ahora la emblemática heladería ya cuenta con diez locales, dirigidos por familiares, contando con 65 años de trayectoria. Asimismo, fue el fundador de la AFADHYA, entidad que presidió.

Por su parte, la Comuna de Quilmes emitió un comunicado en el que expresó su “más sentido pésame a los familiares y amigos de Federico Bortolot”, a quien describió como “una persona muy querida por los comerciantes y vecinos de Quilmes y de Bernal. Además, todo el apoyo y fuerza para llevar adelante este delicado momento”.

En el mismo sentido, desde la Asociación de Heladeros Artesanales hicieron lo propio con uno de sus fundadores y ex Presidente. “Persona excepcional, bondadoso y cálido con todos, de una generosidad conmovedora. Con su agradable presencia enaltecía los ámbitos en los que participaba con su integridad y prudencia”.  

“Para AFADHYA ha sido una gran pérdida. Su labor fue un ejemplo a seguir. Fede siempre estará en el corazón y en la memoria de todos los que lo conocimos. Nuestro agradecimiento por siempre para él, uno de los principales hacedores de la Asociación”, concluyeron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla