Soleado

27 °C Quilmes
Sabado 23 de Enero, 2021

SEDRONAR realizará acciones preventivas en Quilmes

La Secretaría será parte de las actividades de prevención del consumo excesivo de alcohol y promoción de la salud en la ribera quilmeña

SEDRONAR realizará acciones preventivas en Quilmes

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) participará junto al municipio de Quilmes y el Ministerio de Seguridad bonaerense en la coordinación de acciones de prevención en ese municipio, en el marco de la campaña “Verano Cuidado”.

Durante un encuentro que se realizó mediante videoconferencia, y que abrió la secretaria Gabriela Torres, se acordó llevar adelante un trabajo articulado en la ribera del municipio quilmeño, con el objeto de promover el cuidado de la salud y prevenir el consumo excesivo de alcohol en jóvenes, especialmente en contextos recreativos y de esparcimiento.

A partir de lo acordado, la SEDRONAR instalará un puesto de orientación y de actividades lúdicas y de sensibilización sobre los riesgos del consumo de alcohol. Además, allí se podrán realizar consultas vinculadas a trámites del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ).

De la reunión participaron el director provincial de la Dirección Estratégica del Ministerio de Seguridad bonaerense, Andrés Escudero; la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, y el subsecretario de Coordinación Operativa de Seguridad de Quilmes, Alejandra Cordeiro y Diego Feustel, respectivamente; y la coordinadora de Estrategias de Abordaje de la SEDRONAR, Carolina Baldissera.

Debe iniciar sesión para continuar