Nublado

23 °C Quilmes
Sabado 4 de Diciembre, 2021

Un impulso para cuatro cooperativas

Un impulso para cuatro cooperativas

Cuatro cooperativas de Berazategui fueron beneficiarias del subsidio Impulso Cooperativo. El acto de entrega de estos fondos fue encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y por el intendente Juan José Mussi, en compañía del secretario de Cultura y Educación, Federico López.

Las cooperativas beneficiarias fueron Las Hormigas Podadoras, Safra, Osito Feliz y Ecotec. En tanto, los proyectos presentados por otras 5 cooperativas se encuentran en proceso de evaluación. Estas son la Cooperativa 12 Agosto, Unión de Trabajadores de la Tierra, El Maizal Producciones, Cooperativa de Trabajo Hudson y Cooperativa de Trabajo Unión de Trabajadores de la Tierra Ltda.

"La idea de estos subsidios que impulsamos desde el Gobierno de la Provincia es que las cooperativas puedan llevar adelante sus actividades y financiar sus gastos urgentes, para poder salir de la pandemia de la mejor manera posible. Ese es el objetivo que nos trazó el gobernador (Axel) Kicillof, brindar a los cooperativistas las herramientas necesarias para que todo el sector productivo pueda recuperarse lo más rápido posible", explicó Augusto Costa.

En este marco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense destacó "el compromiso del Municipio de Berazategui, porque trabajando de esta manera articulada saldremos rápidamente adelante, con producción y trabajo".

Asimismo, Mussi resaltó que "en Berazategui estuvimos cuatro años olvidados por el anterior Gobierno nacional y provincial. Durante todo ese tiempo no pudimos hacer todas las obras que estamos realizando ahora gracias al apoyo del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof".

También estuvieron presentes el secretario de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui, Juan Manuel Parra; la titular de la Secretaría Privada, María del Carmen Flores; el secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad, María Laura Lacava; el subsecretario de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales local, Martín Agromartín y el director de la Secretaría de Trabajo, Matías Garavagno.

Etiquetado en:

Debe iniciar sesión para continuar