

El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Sorpresivo posteo de Mirtha Legrand que se viralizó rápidamente: "Que noche ideal para..."
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este martes la apertura del salón para la elaboración de comidas caseras de la cooperativa gastronómica “La Chinita”, que funcionará en el Espacio de Primera Infancia (EPI), “Micaela García”, ubicado en Rodolfo López 4393, Quilmes Oeste.
“Para nosotros es un gusto ser parte de esta inauguración, que es fruto del esfuerzo que quizás individualmente se hacía, pero que con el Estado acompañando puede tener otro desarrollo, otra magnitud. Lo más importante es la generación de trabajo, que es lo que necesita la Argentina. Son veinte familias que van a poder contar con un ingreso y, como sabemos, el trabajo es un ordenador social”, afirmó la Jefa comunal, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Cecilia Soler.
En el lugar, Mendoza procedió al corte de cintas y descubrimiento de cartel junto a la concejala y responsable del Movimiento Evita Quilmes, Patricia Iribarne; el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alejandro Gramajo, y el subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo.
El nuevo espacio fue construido por los mismos titulares de la cooperativa y equipado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de programas para Emprendedores y Cooperativas Sociales que permiten adquirir herramientas, maquinarias e insumos.
Al respecto, Alejandro Gramajo, resaltó la intervención del Ministerio de Desarrollo Social: “En esta etapa de reconstrucción de la Argentina es fundamental avanzar en un proceso de revalorización de lo que hacen miles y miles de compañeros y compañeras organizados en cooperativas de trabajo o en unidades productivas. El Estado tiene que poner la mirada y el esfuerzo para fortalecer el proceso de trabajo de la economía popular, de la economía social, que se viene haciendo hace muchos años a lo largo y a lo ancho de la Argentina”.
Por su parte, Patricia Iribarne indicó que la panificadora brindará capacitación y se armarán cuatro turnos de trabajo, con más de 30 puestos de trabajo dentro de la panificadora y vendiendo afuera: “Hoy, después de tanto esfuerzo, de tantos años, es un día de felicidad. La cooperativa se constituyó en un gobierno que nos quitó trabajo y necesitábamos una cooperativa para poder subsistir, entonces los compañeros y las compañeras armaron esta cooperativa gastronómica para solventarse y generar un ingreso para sobrevivir”.
LE PUEDE INTERESAR
Reunión con comerciantes de Ezpeleta
LE PUEDE INTERESAR
Miércoles de nubes, templado ¿y lluvias?
La Intendenta compartió las experiencias de los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa, que actualmente producen pastas, facturas, tortas y servicio de catering.
Luego recorrió el Espacio de Primera Infancia "Micaela García", una iniciativa de un grupo de madres de la zona, construido por cooperativas de los movimientos populares, que alberga alrededor de 35 niños y niñas.
Las cooperativas de trabajo nacen de la organización de vecinos, vecinas e integrantes de movimientos populares, con el objetivo de generar una fuente de trabajo independiente y autogestivo, sembrando el espíritu del cooperativismo e inclusión en el marco de la economía social.
También participaron del acto, la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio y el coordinador general de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí