Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Entrega de resoluciones de jubilaciones por tareas de cuidado

Entrega de resoluciones de jubilaciones por tareas de cuidado
19 de Octubre de 2021 | 08:22

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el lunes junto a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, la entrega de las resoluciones de jubilaciones a 35 mujeres que realizaron su trámite como beneficiarias del Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado, que reconoce aportes jubilatorios a mujeres con 60 años cumplidos o más que sean madres y hayan trabajado en el hogar.

“Nos emociona saber que tenemos un Estado presente que, a través de estas políticas, transforma la vida de nuestras vecinas y reconoce este derecho tan importante que viene a reparar una desigualdad histórica y valoriza el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, sostuvo la Jefa comunal.

Y siguió: “Para lograr días como el de hoy, en el que estamos celebrando la inclusión, hace falta dar ciertas peleas por los derechos de nuestra población y tener sensibilidad y coraje. Eso es lo que Fernanda lleva adelante desde ANSES y es lo que aprendimos de Néstor y de Cristina. ANSES, como la columna vertebral de las políticas de inclusión social durante los gobiernos de Néstor y Cristina, hoy vuelve a tomar ese mismo carácter con Fernanda y todo su equipo en el organismo”.

Por su parte, Fernanda Raverta destacó: “Durante todo el tiempo de la pandemia hubo trabajadores y trabajadoras que arriesgaron su salud personal pero pudieron hacer que nuestro organismo cumpliera la función de cuidar y de abrazar a tantos argentinos y argentinas. Por eso los encuentros con las mujeres que se están jubilando nos permiten pensar en todo eso, en los equipos puestos a disposición de los otros y las otras, en poner el cuerpo para salir adelante, en reivindicar a intendentas como Mayra que vienen haciendo un esfuerzo enorme y agradecerle el compromiso”.

Una de las vecinas beneficiarias, Rosa del Carmen Martínez, de 61 años, expresó: “Realmente estoy feliz de que se acuerden que existo como mujer y como ciudadana, ya que después de haber trabajado toda mi vida quedé fuera del circuito de la población económicamente activa, fuera del sistema, y quedé muy desprotegida. Así que para mí esto es una bendición. Nos dieron la posibilidad y el derecho a la dignidad. Estoy muy agradecida”.

Esta jubilación, que alcanzó ya a más de 1.600 quilmeñas, corresponde a mujeres con hijas y/o hijos, en edad de jubilarse (60 años o más) que no cuenten con los años de aportes necesarios. Pueden acceder a esta medida aquellas mujeres que no cuenten con una jubilación ya otorgada o en trámite. En Quilmes se gestiona en las tres UDAI de ANSES del distrito: Quilmes (Hipólito Yrigoyen 420), Bernal (Dardo Rocha esquina Ameghino) y San Francisco Solano (calle 842 N° 2447 entre 895 y 897). Es requisito presentar DNI de la madre, las partidas de nacimiento de las hijas o hijos, en caso de tener hijos o hijas con discapacidad, presentar el Certificado de Discapacidad (CUD), y de ser adoptados o adoptadas, la sentencia de adopción.

En el acto, que se realizó en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal, estuvieron presentes el secretario general de ANSES, Santiago Fraschina; la jefa regional de ANSES, Paula Lambertini; los titulares de las Unidades de Atención Integral ANSES de San Francisco Solano, Bernal y Quilmes, Florencia Hernández, Hernán Maltez y Matías Festucca, respectivamente; la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y primera candidata a Concejala, Ceci Soler; su par de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; el concejal Federico D’Angelo, y la candidata a Concejala, Evelin Giancristóforo, entre otros funcionarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla