Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Veredicto en juicio a integrantes de “La Banda del Fal”

Veredicto en juicio a integrantes de “La Banda del Fal”
20 de Octubre de 2021 | 10:20

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Quilmes, dará a conocer el próximo lunes un adelanto del veredicto en el juicio oral y público a los cinco integrantes de “La Banda del Fal”, acusados del asesinato de un empresario varelense y del robo a un Banco en la localidad de Tigre, hechos ocurridos hace casi 5 años atrás. El anuncio será a través de la plataforma virtual Microsoft Teams.

 

Maximiliano Rodrigo "Pachu" Peñaflor (44); sindicado como el líder de la "Banda del Fal" -denominada así por los fusiles de guerra que empleaba para cometer los hechos-, Juan Pablo "Pelado" Mendoza (39); Laureano Juan "Nani" Nievas Torres (42), Ricardo Alberto Castro Madrid (44) y Alan Ezequiel Dzikoski (27), llegaron a juicio imputados por el homicidio del distribuidor de cigarrillos y golosinas, Aldo Oscar Venturini (69 años), ocurrido en Florencio Varela el 30 de enero de 2017, alrededor de las 10 de la mañana, a quien le robaron 6.000.000 de pesos; y por el asalto a la sucursal del Banco Industrial situada en avenida Cazón 253, en la localidad de Tigre, el 10 de enero de 2017, alrededor de las 16.15, donde tras romper el blindex de entrada robaron en 30 segundos 750.000 pesos.

El fiscal de Juicio, Andrés Nieva Woodgate, solicitó prisión perpetua para los cinco acusados; mientras que los abogados defensores en sus alegatos que concluyeron ayer, se esforzaron por desvincular a sus defendidos de los hechos que se les imputan al tiempo que pidieron la nulidad de los procedimientos realizados y coincidieron en desacreditar el testimonio de la testigo de identidad reservada, quien era pareja de Gustavo Olivera Acuña -se quitó la vida en prisión-, que para el fiscal de Juicio era el sexto integrante de la banda delictiva que conformaban Peñaflor, Mendoza, Nievas Torres, Castro Madrid y Dzikoski.

El lunes próximo, los jueces Rubén Darío Hernández, Alicia Anache y Alejandro Portunato, a través de la plataforma virtual Microsoft Teams, darán a conocer un adelanto del veredicto y en caso de que resulte condenatorio, se informará cuándo se conocerían las penas y los fundamentos de las mismas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla