Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Presentaron el documental “Faros de Salud”

Presentaron el documental “Faros de Salud”
22 de Octubre de 2021 | 07:44

El Municipio de Quilmes presentó el pasado miércoles 13 de octubre el documental “Faros de Salud” en el Teatro Municipal de Quilmes, una iniciativa que contó con la dirección del secretario de Salud, Jonatan Konfino, en la cual se muestra la tarea que llevó adelante la Comuna en conjunto con el Comité Operativo de Emergencias (COE) de Villa Itatí, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Es un documental que narra la experiencia de la organización comunitaria de Villa Itatí para defenderse del coronavirus. Una experiencia que nos llena de orgullo porque nos permite atestiguar la potencialidad de la comunidad organizada, en este caso en pos de dar respuestas a sus necesidades de salud, y pensamos en mostrarlo a través de este documental y que pueda servir de ejemplo para que tomen otros barrios, y que tome el sistema de salud para promover la salud comunitaria”, especificó Konfino.

El evento se desarrolló con la participación del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires (PBA), Nicolás Kreplak; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales de Salud en la PBA, Alexia Navarro; el presidente de la Fundación Soberanía Sanitaria, Leonel Testler; funcionarios provinciales de los Ministerios de Desarrollo de la Comunidad y de Seguridad; la secretaria de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé; las subsecretarias de Niñez y Culturas, Carolina Atencio y Gabriela Alonso respectivamente; los directores ejecutivos del Hospital Isidoro Iriarte (Juan Fragomeno) y asociados (Gustavo Cañete y Graciela Rodríguez); los directores de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Quilmes; el equipo de la Secretaría de Salud local y las promotoras de salud; integrantes del COE Villa Itatí Unida; la concejala Nair Abad y las candidatas a concejalas por el FDT, Evelin Giancristoforo y María Belén Marón.

El video hace un recorrido desde la confirmación del primer caso de COVID en Quilmes el 18 de marzo del 2020, la implementación del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) anunciado por el presidente Alberto Fernández el 19 de marzo, y detalla cómo fue la creación de los Puntos Solidarios, el aislamiento comunitario de Villa Azul, la realización de operativos de búsqueda de casos en cada casa en Villa Itatí y la conformación del COE, entre otros.

El proyecto contó con la dirección de Jonatan Konfino y Eduardo Igolnikov; la producción de Cristian Trebotic; el guión de Jonatan Konfino y Analía Bracamonte; la voz en off de Alejandro Apo; fue organizado entre el Municipio de Quilmes, la Fundación Soberanía Sanitaria y el Atlantic Institute, y dura 15 minutos.

Los interesados e interesadas pueden mirar el documental en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=GT6_nTJ4q7c y acceder a más información sobre los trabajos concretados en: https://issuu.com/farosdesalud/docs/fotolibro_version_digital_1.3

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla