Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nación, Provincia y comuna ayudarán a empresa incendiada

Nación, Provincia y comuna ayudarán a empresa incendiada
4 de Octubre de 2021 | 13:57

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió con Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, y los sindicalistas Ángel Costa (SETIA) y Daniel Muñoz (UTICRA), para coordinar esfuerzos y acciones tras el incendio que se desató ayer en el Parque Industrial de Bernal y que afectó seriamente a la empresa Boris SA.

“Hemos convocado a una reunión para abordar una solución conjunta para los trabajadores de Boris y sus familias. Ante tanto daño emocional y material, queremos garantizarles tranquilidad y ayudar en la reconstrucción de la empresa. Desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal, nos hacemos presentes, como siempre, y nos ponemos a disposición para que podamos salir adelante de este difícil momento”, aseguró Mendoza.

Por su parte, Claudio Moroni indicó que “el objetivo es ayudar al sostenimiento del empleo de los trabajadores y a la tranquilidad de las familias afectadas por este desastre. Pondremos a disposición todas las herramientas que tenemos para que se puedan reconstruir las fuentes de trabajo. Lo importante en esto es la coordinación. Los ministerios podemos ayudar, pero requerimos un fuerte trabajo territorial y, en ese sentido, contamos con todo el compromiso de Mayra, una trabajadora incansable que ayer me llamó muy tarde y hoy ya nos encontramos con el único fin de resolver los problemas de la gente”.

En esta línea, Mara Ruiz Malec remarcó que “todos los programas y herramientas de los ministerios de Trabajo de la Provincia y de la Nación están a disposición para sostener los ingresos de los trabajadores y las fuentes de trabajo. Vamos a trabajar junto a la empresa con el objetivo de darles continuidad en los próximos meses a estos trabajadores y trabajadoras que hoy están pasando un momento de mucha angustia, hasta que se pueda recomponer la producción”.

A su turno, Ángel Costa, secretario adjunto del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines seccional Quilmes, ponderó la “celeridad con la que las autoridades nos convocaron a la reunión” y destacó que “mi presencia obedece en este momento al compromiso que nuestra organización sindical quiere dejar bien establecido junto con las autoridades comunales, de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, en todo lo que tenga que ver en la colaboración para superar este grave siniestro que sufrió la empresa Boris, en la cual nosotros tenemos trabajadoras y trabajadores que representamos. Estamos tirando todos para el mismo lado, con el propósito de darle tranquilidad y certidumbre a todo el colectivo trabajador que está en esta empresa”.

A su vez,  “nos vamos a reunir con la empresa para ver de qué manera garantizamos la tranquilidad en el ingreso de las familias de los trabajadores”, sostuvo Mayra Mendoza en diálogo con los empleados, durante una recorrida que hizo durante el fin de semana junto a Máximo Kirchner, diputado nacional del Frente de Todos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla