Soleado

21 °C Quilmes
Domingo 24 de Octubre, 2021

Obras en la construcción de la escuela 12 de El Pato

Obras en la construcción  de la escuela 12 de El Pato

Con la presencia del intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y del secretario de Cultura y Educación, Federico López, se inauguraron en El Pato las obras de mejora y construcción del edificio de la Escuela Primaria N° 12 Martín Güemes, donde concurrirán alrededor de 900 alumnos de la zona. El establecimiento educativo se encuentra ubicado en la calle 619 y 544, del barrio Unión.
 
Tras realizar un recorrido por la institución y el tradicional corte de cinta, Mussi manifestó con orgullo: “En el día en que cumpliría años el expresidente del Honorable Consejo Escolar (HCE), Héctor Peñalva, les aseguro que no hay país que se pueda recuperar si no es a través de la educación pública, gratuita, igualitaria y abierta a todos los sectores de la comunidad, algo fundamental para la salud física y espiritual de los chicos. Felicito a los docentes por su comportamiento ejemplar durante la pandemia. Esta Patria va a salir adelante”.
 
Federico López, en tanto, destacó: “Estamos muy felices aquí, junto a la comunidad educativa, para disfrutar de la inauguración de estas obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Nos da mucha alegría y orgullo estar hoy aquí y ser parte del merecido y necesario crecimiento de El Pato, gracias al esfuerzo y compromiso de muchos, en especial a quienes están al frente de las escuelas. Deseamos que defiendan y disfruten este derecho adquirido”.  
 
La directora de la Escuela, Leticia Ramos, por su parte, expresó emocionada: “Agradezco una vez más la visita, la intervención y la constante colaboración del Municipio, el HCE y la Delegación de El pato, por el trabajo mancomunado y constante; así como a los docentes y auxiliares de la institución y a las familias. Hemos recibido una gran ayuda. Nuestros niños realmente son un ejemplo de solidaridad, humildad y constancia en el trabajo escolar”.
 
Entre otras autoridades escolares y municipales, también participaron de la ceremonia el actual presidente del HCE, Fernando Cardozo, quien afirmó: “El Dr. Juan José Mussi siempre está acompañándonos y eso es muy importante. La comunidad educativa nos ayuda a llevar adelante a las Escuelas, a gestar estas acciones. Estamos agradecidos y esperamos que disfruten estas obras”.
 
Una Escuela con historia
 
En 1944, en la localidad de El Pato, se encontraba por entonces la Escuela N° 35. La cantidad de alumnos generó la necesidad de llevarla más cerca del Centro cívico. Fue así que uno de los pobladores, Don Basilio Nogueras, al enterarse que construirían una Escuela, decidió donar un terreno que tenía en venta. En 1960, con la autonomía de Berazategui, aquel establecimiento educativo pasó a ser la actual Primaria N° 12.

Debe iniciar sesión para continuar