Soleado

22 °C Quilmes
Domingo 24 de Octubre, 2021

Una mujer fue hallada ahorcada y detienen a su pareja

Una mujer fue hallada ahorcada y detienen a su pareja

Una mujer fue hallada estrangulada en una vivienda de Florencio Varela por su hijo de 5 años y por el femicidio fue detenida su pareja, a quien había denunciado varias veces por violencia de género. El hecho se registró el jueves pasado en una casa de la calle Blas Parera al 700.

Según precisaron las fuentes a Télam, la víctima, identificada por el nombre de pila como Bárbara, fue encontrada por su hijo de 5 años colgada en el living de la casa. El niño salió en busca de ayuda y fue una vecina quien llamó a la pareja de la víctima, quien entró a la casa, descolgó a la mujer y al trasladó a la Unidad Sanitaria del barrio Don Orione, en Almirante Brown, adonde llegó fallecida.

La fiscal Nuria Gutiérrez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Florencio Varela, caratuló el expediente en un primer momento como averiguación de causales de muerte, aunque con el avance de la pesquisa surgieron elementos para creer que se había tratado de un femicidio.

Según las fuentes, la madre de la víctima denunció que su hija sufría violencia de género, lo que motivó que la fiscal ordenara una operación de autopsia para determinar las circunstancias de la muerte.

Mediante ese estudio se constató que las marcas de ahorcadura en el cuello que presentaba la mujer no eran compatibles con que se hubiera colgado, sino con un estrangulamiento manual, detallaron los voceros.

Por orden judicial, personal de la comisaría 2da. de Florencio Varela realizó algunas diligencias, que incluyeron testimonios de vecinos y allanamientos de urgencia. En los procedimientos se secuestraron el disco rígido de las cámaras de seguridad en la casa de la víctima, un vehículo Ford Eco Sport y prendas de vestir con manchas hemáticas.

Del análisis de las cámaras de seguridad surgieron distintas agresiones entre la víctima y su pareja, dijeron las fuentes. La fiscal Gutiérrez ordenó detener a la pareja de Bárbara, quien presentaba rasguños en el rostro y en distintas partes del cuerpo compatibles con signos de defensa.

El hombre fue detenido acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo, que prevé una pena de prisión perpetua.

Debe iniciar sesión para continuar