Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Quilmes Cero al Volante”

 “Quilmes Cero al Volante”
5 de Octubre de 2021 | 07:54

La intendenta Mayra Mendoza firmó el lunes por la mañana un convenio de cooperación con autoridades de Cervecería y Maltería Quilmes (avenida 12 de Octubre y Gran Canaria), para trabajar de manera articulada en el proyecto “Quilmes Cero al Volante”, que impulsa el consumo responsable, cero alcohol al volante, cero alcohol en menores y cero excesos.

“Estamos nuevamente en la Cervecería Quilmes, hemos venido invitados por las autoridades de la empresa a firmar un convenio de cooperación para iniciar una campaña de prevención de un consumo responsable de alcohol y hemos trabajado diferentes acciones que vamos a llevar adelante para que el conductor o la conductora designado o designada, tenga cero niveles de alcohol”, afirmó Mendoza, que estuvo acompañada por funcionarios del Gabinete municipal.

La intendenta resaltó el trabajo conjunto y sostuvo: “Desde el Municipio creemos que es muy importante y muy necesario trabajar esta articulación público-privada que venimos manteniendo con la Cervecería y Maltería Quilmes desde hace mucho tiempo, desde el inicio de nuestra gestión y con diferentes acciones. Ellos forman parte también del plan de vacunación que estamos llevando adelante dentro del Parque de la Cervecería y ahora con esta nueva iniciativa, que firmamos el convenio, vamos a trabajar en la implementación de alcohol cero al volante”,

Por último afirmó: “Es fundamental el compromiso de las empresas, el control y compromiso del Estado, y principalmente, el compromiso de la ciudadanía. Una vez más, muy agradecida con la Cervecería y el trabajo que podemos llevar adelante para bien de nuestra comunidad”.

A su vez, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, Gonzalo Fagioli, indicó: “En este momento nos parecía muy importante hacer un trabajo en conjunto con la Intendencia, con la ciudad, con la que venimos trabajando hace tanto tiempo y con la que nacimos acá hace 130 años, para hacer esto que se llama Cero al Volante. Quilmes va a ser una ciudad piloto en la que vamos a estar implementando este programa en conjunto, en el que vamos a medir cuál es la situación actual, vamos a entrenar a todos los puntos de venta, a los vendedores, a todo el sistema de distribución, al sistema de Fiscalización de la Intendencia, lanzar también una ley de cero al volante en Quilmes y medir el impacto de todas estas acciones, porque creemos que eso realmente transforma y para nosotros es cero: cero en menores, cero al volante y cero excesos”.

Participaron de la firma de convenio, los secretarios y secretarias comunales de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio; de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro, y de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy, y la directora general de Relaciones Institucionales, Lucila Verardo, además de la gerenta de Crecimiento Inclusivo de Cervecería y Maltería Quilmes, Vanesa Vázquez.

El acuerdo marco de cooperación en el proyecto Ciudad Piloto - Consumo Responsable, entre la Municipalidad de Quilmes y Cervecería y Maltería Quilmes SAICAG  consiste en la elección de la ciudad de Quilmes como comunidad central para el desarrollo y la implementación de acciones que se apoyan sobre tres ejes de consumo responsable: cero alcohol al volante, cero alcohol en menores y cero excesos, y que luego se extenderá a todo el país.

La iniciativa busca concientizar sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol en mayores, desalentar el consumo de bebidas en menores, generar un compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y promover el bienestar de la comunidad.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla