Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detienen a un policía acusado de matar a un hombre

Detienen a un policía acusado de matar a un hombre
16 de Noviembre de 2021 | 12:25

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires quedó detenido acusado de asesinar de un disparo en la cabeza a un joven que presuntamente intentó robarle el vehículo junto a un cómplice en Quilmes.

El hecho ocurrió ayer a la mañana cerca de las 6 cuando el efectivo vestido de civil, se trasladaba en su vehículo Volkswagen Fox color blanco por la calle 199 y Ragucci, en el barrio La Cañada.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a Télam que el efectivo, que se desempeña en la comisaría comunal 3A de Balvanera, había dejado a un compañero y se dirigía a su vivienda cuando fue interceptado por dos jóvenes, uno de ellos presuntamente armado.

En ese momento, de acuerdo a los dichos del efectivo, uno de los asaltantes le apuntó con fines de robo, por lo que descendió del rodado y se identificó como personal de una fuerza de seguridad.

Los asaltantes no hicieron caso de la orden, por lo que el policía realizó un disparo al piso de modo disuasivo -según su testimonio- hiriendo a uno de ellos, mientras que el segundo asaltante se dio a la fuga.

Varios vecinos que escucharon lo sucedido se acercaron a su rodado, por lo que el oficial subió a su vehículo y se dirigió a la comisaría 5ta. de La Cañada.

En tanto, el delincuente fue trasladado por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Quilmes hacía el Hospital Iriarte, donde finalmente falleció.

La causa es investigada por la fiscal Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Quilmes, quien se hizo presente en el lugar del hecho

Voceros judiciales indicaron que, según el testimonio de vecinos, los delincuentes no tenían armas y solo amedrentaron al policía con piedras. “Dos vecinas declararon que la víctima estaba sola, tirando piedras y que no se escuchó la voz de nadie más”, aseguró a Télam un investigador.

La víctima fue identificada como José Salvador Esmarra (36), recibió un disparo en la frente, sostuvo la misma fuente, aunque la fiscal Santoro aguarda el resultado preliminar de la autopsia. Por esa razón, la representante del Ministerio Público caratuló al expediente como “homicidio calificado por su condición de personal policial”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla