Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un paro afecta atención del Hospital Iriarte

Un paro afecta atención del Hospital Iriarte
18 de Noviembre de 2021 | 14:11

Los médicos agrupados en el gremio Cicop realizan hoy una nueva jornada de paro de 24 horas, en rechazo a la decisión del Gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial por decreto. La medida repercute en el Hospital de Quilmes, donde pidieron una “paritaria digna”, según sostuvo Sebastián Galiñanes, representante sindical.

En un comunicado, los integrantes de Cicop explicaron que la medida de fuerza es "para exigir que el gobernador Axel Kicillof reabra las negociaciones paritarias con el sector que mayor sobrecarga laboral y exposición al riesgo tuvo durante la pandemia" de coronavirus.

Desde Cicop plantearon que "el gobierno ha tomado la decisión unilateral de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre" y consideraron que "todo indica que el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa ampliamente estos porcentajes".

"Para cerrar el año, será necesaria una propuesta salarial superior que no solo permita defender el poder adquisitivo en este contexto adverso, sino también recomponer los salarios de nuestro sector", indicaron desde la organización sindical.

La medida provincial afecta al Hospital Iriarte de Quilmes, donde más allá del pedido de “paritaria digna”, se mostraron preocupados por la situación edilicia del nosocomio. Así lo indicó Sebastián Galiñanes en Radio FMQ. El representante de Cicop además sostuvo que “las medidas de fuerza van a seguir” y que se tomarán mañana en un encuentro de referentes.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla