Nublado

23 °C Quilmes
Sabado 4 de Diciembre, 2021

Un paro afecta atención del Hospital Iriarte

Un paro afecta atención del Hospital Iriarte

Los médicos agrupados en el gremio Cicop realizan hoy una nueva jornada de paro de 24 horas, en rechazo a la decisión del Gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial por decreto. La medida repercute en el Hospital de Quilmes, donde pidieron una “paritaria digna”, según sostuvo Sebastián Galiñanes, representante sindical.

En un comunicado, los integrantes de Cicop explicaron que la medida de fuerza es "para exigir que el gobernador Axel Kicillof reabra las negociaciones paritarias con el sector que mayor sobrecarga laboral y exposición al riesgo tuvo durante la pandemia" de coronavirus.

Desde Cicop plantearon que "el gobierno ha tomado la decisión unilateral de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre" y consideraron que "todo indica que el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa ampliamente estos porcentajes".

"Para cerrar el año, será necesaria una propuesta salarial superior que no solo permita defender el poder adquisitivo en este contexto adverso, sino también recomponer los salarios de nuestro sector", indicaron desde la organización sindical.

La medida provincial afecta al Hospital Iriarte de Quilmes, donde más allá del pedido de “paritaria digna”, se mostraron preocupados por la situación edilicia del nosocomio. Así lo indicó Sebastián Galiñanes en Radio FMQ. El representante de Cicop además sostuvo que “las medidas de fuerza van a seguir” y que se tomarán mañana en un encuentro de referentes.


 

Debe iniciar sesión para continuar