

El mercado se cubre ante las elecciones y el dólar no afloja pese a la intervención de EE UU
VIDEO.- Se realizó la Asamblea General de Estudiantes: los números del balance
De la hermandad a la mafia: cómo los “Hells Angels” se convirtieron en un imperio criminal
Criminalidad sobre ruedas: los “Cuatro Grandes” del motociclismo fuera de la ley
Del León de UNO a dinosaurios: el artista de La Plata que convierte su taller en un reino animal
Cientos de estudiantes cerraron la Semana de la Salud Bucal en Plaza Moreno
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Guns N’ Roses volvió a la Argentina con la nostalgia de los ’90 y la fuerza del presente
Juega Boca vs Belgrano, con homenaje en la previa y tres puntos necesarios: hora, formaciones y TV
Milei llegó a Santiago del Estero y encendió el local de La Libertad Avanza
"Dólar manía": ahorristas compraron US$ 2.700 millones desde el "7 S"
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
A 80 años del mayor éxito del espionaje de la historia mundial
Tarjeta SUBE: ¿cuánto es el saldo negativo actual en Octubre de 2025?
La guerra del gas en Villa Elvira: un territorio, dos precios y venta ilegal
Verano en casa: acondicionar la pileta no baja de 230 mil pesos
“Torturaban y filmaban”: el triple crimen pasa a la Justicia Federal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia se hizo una panzada de goles en la vuelta al Bosque. Le hizo 5 a Talleres -uno de los mejores equipos del torneo- con individualidades a full (el Pulga con sus credenciales de crack en la mano) y un muy buen planteo de Gorosito que supo como jugarle a los cordobeses.
Desde 2015 Gimnasia no le hacía cinco goles a rivales de Primera División. Aquella vez, en un puñado de meses, cayeron en el Bosque Unión (5-2) y San Martín de San Juan (5-1). Este triunfo ante Talleres tiene mayor entidad que aquellos: un rival superior, el equipo que le peleó -hasta el mano a mano en Córdoba- al River de Gallardo. Más aún, desde la inteligencia para no proponer el golpe por golpe y aún así golear, desde la inteligencia para presionar en mitad de tabla y buscar los espacios para Carbonero y Ramírez hasta el primer gol, todo talento, picardía y trabajo del Pulga en una asistencia bárbara para el colombiano Carbonero y el primer grito.
Lo dicho, bloque defensivo, presión sobre la salida de los volantes (especialmente de Aleman y el Pulga), y un sinfín de pases quirúrgicos. Del Pulga para el gol del colombiano, del Pulga para Ramírez en el segundo, del Pulga para Carbonero cuando tradó en la definición, de Licht para Holgado en el penal. Y además, los espacios bien aprovechados en el gol del Pulga. Es cierto que pasó algunos sofocones, pero el rival juega, es buen equipo y tuvo una entrega que obligó a cortarle la cabeza aún cuando ya le habían clavado la estaca en el corazón. Fue el penal ejecutado a su manera por el Bochi el que liquidó el partido, más allá del penal al ángulo que clavó Aleman sobre la hora.
Y así, contando, van apareciendo muchas figuras, actuaciones individuales importantes al servicio del equipo. Luis Miguel Rodríguez es crack, definidor de elite y asistidor con visión "combate aéreo con F14 en los '90[. El Pulga ve todo, como un panorama envidiable. Ya enganchó, se parece al de Tucumán y Santa Fe. Dos asistencias, un gol, un buen tiro libre y un caño para el "uhhh" de una cancha entera, los atributos del mejor de la cancha. Para que el Pulga luzca, Aleman entendió que tiene que meter overol y es el mejor soldado (junto a Morales) de Pipo. Carbonero -hablando de aviones- tiene velocidad supersónica y Ramírez siempre cumple. Nunca mediapunta, a veces volante derecho, a veces 9, lleva dos goles den dos fechas de titularidad. Rodrigo Rey tapó las que tenía que tapar, Leyes jugó su mejor partido en el Lobo, Licht tras un primer tiempo con horas extras creció en el complemento y manejó la pelota como sabe, además de un penal para liquidar todo que no estaba exento de presión. Y así, como medio equipo hizo goles, medio equipo jugó bien.Fácil de explicar entonces esta goleada sobre un equipo aceitado y que maneja muy bien la pelota. El Lobo, desde lo individual y colectivo jugó en gran nivel y el resultado final lo atestigua.
Pipo está contento. El equipo le ha respondido y está convencido de que puede. Volver a la Sudamericana es el objetivo, mientras el clásico que se jugará en 10 días es el gran objetivo de todo el triperío, que siente que tiene con qué. Por ahora, Argentinos el domingo. Habrá tiempo para pensar en Estudiantes, mientras Gorosito saca cuentas: noveno en la tabla, en zona de Coipa, el promedio empieza a verse cada vez más chiquito en el retrovisor. Gran mérito del entrenador, con cabeza para otros objetivos y espaldas anchas, que insiste una y otra vez: "Gimnasia es grande. No soy demagogo, lo siento así porque cuando venía a jugar acá era una cancha muy difícil. Tenemos que jugar como equipo grande. Esa es la idea. Nos va a llevar un tiempo, no es fácil pero con trabajo podremos tener el funcionamiento que tiene Talleres con tres años de trabajo del Cuerpo Técnico."
Mañana será tiempo de pensar en lo que viene. Hoy, todo Gimnasia se fue a dormir feliz.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí