Nublado

29 °C Quilmes
Miércoles 26 de Enero, 2022

Trabajos de mantenimiento y limpieza

Trabajos de mantenimiento y limpieza

Durante la jornada del miércoles, personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Quilmes, a cargo de Ángel García, con camiones, bateas y maquinaria pesada, prosiguió con la limpieza de los arroyos de las zona oeste del distrito, en este caso, del arroyo Las Piedras, en todos sus cruces con avenidas.

En esta línea, con palas mecánicas, retroexcavadoras, camiones y bateas, se realizó un nuevo operativo de limpieza de microbasurales en la calle 816 y 885, en el barrio La Matera, de Quilmes Oeste; sobre las avenidas Pedemonte y Camino General Belgrano, desde Lamadrid hasta Lynch, en Bernal Oeste; y en las avenidas Donato Álvarez y 845, y Camino General Belgrano, en San Francisco Solano.

Levantamiento de ramas y montículos

Por otra parte, se procedió al levantamiento de ramas y montículos y a la limpieza de los roll off en la zona comprendida por República de Francia desde Centenario a avenida La Plata, en Ezpeleta Oeste; en los barrios Villa Cramer y Villa Alcira, en Bernal Este.

También en distintas zonas del barrio La Matera, de Quilmes Oeste; en el sector que va de Calchaquí a avenida La Plata y desde República del Líbano hasta Pellegrini, de 12 de Octubre a Pellegrini, de Laprida a Smith, en Quilmes Oeste; en el barrio Unión Vecinal, desde calle 847 a Monteverde y del Parque Lineal a avenida 24.

Corte de pasto y desmalezado

A su vez, se realizaron tareas de corte de pasto y desmalezado en la plaza de Carlos Pellegrini y Mosconi, en Quilmes Oeste; en el barrio Villa Argentina, en Amoedo y Vicente López, en La Colonia, en Quilmes Oeste; en el Parque Lineal de Solano; en el barrio Los Eucaliptus, en San Francisco Solano; en el sector que va de Calchaquí a Mosconi y de Laprida hasta General Savio, en Quilmes Oeste, y en distintas zonas de Bernal Oeste, Quilmes Oeste y Quilmes Centro.

Agua, cloacas y saneamiento hídrico

En este marco, empleados de la Subsecretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico ejecutaron tareas de zanjeo y rectificación Bavera y Mozart, en Villa Luján, además de la construcción de tapas, construcción y reconstrucción de sumideros y desobstrucción de cloacas en distintos barrios y avenidas del distrito.

También se trabajó en la puesta en marcha y limpieza de estaciones de bombeo (Victorica, La Ponderosa, barrios Novak, Odisea, Villa Alcira, Villa Luján e Itatí); y en la limpieza general de los bajovías y limpieza de canastos de cámara de bombeo, como en el relevamiento de las bombas freáticas.

Debe iniciar sesión para continuar