Nublado

21 °C Quilmes
Sabado 10 de Abril, 2021

Municipio lleva adelante fumigación contra el Dengue

Dichos trabajos continuarán a lo largo de las próximas semanas y se intensificarán a raíz de la temporada de verano, con las altas temperaturas y el cambio climático constante que ocurre a lo largo del país

Municipio lleva adelante fumigación contra el Dengue

El Municipio de Quilmes informa que las cuadrillas municipales ejecutan un esquema de fumigación en los distintos barrios del distrito, con el objetivo de prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades virales del Dengue, Zika y Chikungunya.

“La situación relacionada con el aumento de la población de mosquitos tiene una explicación por los factores climáticos. Esto nos llevó a reforzar las tareas de descacharreo, y también en la misma línea la fumigación en diferentes áreas del partido” detalló el secretario de Salud, Jonatan Konfino.

Dichos trabajos continuarán a lo largo de las próximas semanas y se intensificarán a raíz de la temporada de verano, con las altas temperaturas y el cambio climático constante que ocurre a lo largo del país.

Medidas preventivas

Para evitar la aparición y reproducción del mosquito, se recomienda a los vecinos y vecinas:

-Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, etc)

-Dar vuelta aquellos objetos que se encuentran en el exterior y puedan acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas).

-Cambiar el agua de bebederos animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada tres días. Y recordar que se deben frotar las paredes de los recipientes con una esponja, a fin de desprender los huevos del mosquito que puedan estar adheridos.

-Mantener los patios limpios, ordenados y los jardines desmalezados.

-Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.

En referencia a los cuidados personales, se debe tener en cuenta:

-Usar repelentes y seguir cuidadosamente las recomendaciones del envase.

-Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.

-Utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.

-Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.

 

Debe iniciar sesión para continuar