Nublado

20 °C Quilmes
Jueves 22 de Abril, 2021

Manifestación de ATE en la municipalidad

Manifestación de ATE en la municipalidad

Trabajadores y trabajadoras de la municipalidad de Quilmes organizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevaron adelante una asamblea en el Palacio Municipal para denunciar despidos arbitrarios, solicitar reincorporaciones y paritarias.

En dicha asamblea el secretario general de ATE de Quilmes, Claudio Arévalo planteó, además de exigir la reincorporación de los y las trabajadoras, la necesidad urgente de la apertura de la mesa paritaria para discutir un nuevo Convenio Colectivo de trabajo que dignifique la tarea de los y las municipales de Quilmes, los pases a planta permanente de los miles de trabajadores y trabajadoras que están en situación precaria y la recomposición salarial, ya que es imposible vivir con salarios que están muy por debajo de la línea de la pobreza.

Ademas señaló: "No estamos en contra de la Intendenta, y vamos a acompañar todas las medidas que sean en favor de las mayorías populares, pero sí vamos a denunciar todo acto de atropello contra nuestros compañeros y compañeras como lo estamos haciendo el día de hoy".

En este marco se hizo entrega del listado de despedidos y despedidas en la oficina de la intendenta, y se entregó por mesa de entradas el pedido formal para la apertura de la mesa de negociación paritaria.

Desde ATE Quilmes se resolvió continuar en asamblea permanente y el día viernes volver a reunirnos para definir de manera colectiva las acciones que desarrollaremos la semana entrante.

Debe iniciar sesión para continuar