Parcialmente nublado

25 °C Quilmes
Miércoles 3 de Marzo, 2021

Segunda etapa del plan de vacunación en Quilmes

Segunda etapa del plan de vacunación en Quilmes
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, concurrió a la Escuela Primaria N° 41 (calle 387 esquina Berutti, en la zona oeste del distrito), uno de los lugares donde el Municipio de Quilmes comenzó a vacunar contra el coronavirus a mayores de 70 años, dando inicio a la segunda etapa de prioridades fijada por el Ministerio de Salud de la Nación.

“Iniciamos una nueva etapa del plan Buenos Aires Vacunate en la Escuela Pública N° 41 de Quilmes Oeste. Este es un paso muy importante para avanzar con la campaña de vacunación más grande de la historia y es un orgullo que en nuestra ciudad sean 11 los establecimientos donde funcionarán los operativos de vacunación. Después del enorme esfuerzo que hicimos entre todos y todas, estamos cada vez más cerca de ponerle fin a la pandemia. Sigamos así, pongamos el hombro y seamos responsables para avanzar en este camino de esperanza para nuestro país”, afirmó Mayra Mendoza, quien supervisó la aplicación de las dosis junto al secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino y los coordinadores de la EP Nº 41, Nervín Barboza y Ana Poblete.

Al respecto, el doctor Konfino explicó que esta semana comenzó en Quilmes una nueva etapa de la campaña, con la vacunación en dos escuelas, la 41 y la 61, de Quilmes Oeste y de Villa Alcira, y en la sede del sindicato del SUTEBA.

El Secretario de Salud resaltó que el inicio de esta instancia de vacunación es motivo de alegría: “Hoy tenemos citadas a 135 personas, en cada uno de los centros, que van a recibir su primera dosis de la vacuna Sputnik V. Es decir, no solamente estamos vacunando a los trabajadores de la salud, que ya veníamos haciéndolo desde el 29 de diciembre, sino también a los mayores de 70 años y a los docentes y auxiliares. Seguiremos vacunando de lunes a lunes de 9 a 18, en estos lugares, que se suman a los geriátricos y los hospitales públicos de Quilmes y de Solano”.

Por último, Konfino informó que en Quilmes ya hay vacunadas aproximadamente 6 mil personas y hay 92 mil preinscriptas. Es muy importante que la población sepa que para recibir la vacuna se tiene que preinscribir en el sitio oficial de la provincia de Buenos Aires (Vacunate PBA) y luego el mismo sistema le va a ir asignando su propio turno de acuerdo a la prioridad que tenga, en cuanto  la edad, los factores de riesgo y el nivel de exposición.

La inmunización se desarrolló en etapas dispuestas por el personal a cargo, según el turno de atención de mañana o tarde, acompañando a las personas desde el ingreso, con la verificación de turnos y síntomas, el recorrido hasta las 5 postas de vacunación con sala de espera, un sector de logística al aire libre, y la salida por administración con entrega del certificado.

Buenos Aires Vacunate

El plan de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus es una herramienta fundamental para prevenir y reducir el riesgo de complicaciones por Covid-19. Para acceder a la vacunación hay que registrarse en el sitio oficial: https://vacunatepba.gba.gob.ar

También el Municipio de Quilmes puso a disposición más de 50 puntos de atención, entre centros de salud y los de gestión y participación ciudadana, en todo el distrito para facilitar la preinscripción y solicitar asesoramiento, en los operativos de Quilmes Cerca, o en la línea de Atención al Vecino 0-800-999-5656, de lunes a sábado, de 8 a 20.

Con la vacunación de mayores de 70 años se inició la segunda etapa del plan de vacunación, que estableció en la primera fase la aplicación de dosis al personal de salud y en una tercera a los adultos de 60 a 69, para seguir con el personal estratégico y los de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Debe iniciar sesión para continuar