
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Colapinto apenas subió un puesto en la última práctica en Austria: se viene la clasificación
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Alberto Fernández afirmó que "le exigí la renuncia con dolor a Ginés lo que hizo es imperdonable" en medio de las repercusiones por el caso de la vacunación vip en la órbita del Ministerio de Salud de la Nación por el cual apartó a Ginés González García del cargo de ministro y puso en su lugar a Carla Vizzotti.
"Le exigí la renuncia con dolor. Ginés (González García) era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, fueron las palabras del mandatario según reprodujo hoy Página 12.
"Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan estos privilegios", fueron las palabras del presidente con un periodista en el marco de una conversación informal que reprodujo el matutino porteño en su edición dominical.
Según trascendió, el mandatario tomó conocimiento el jueves al anochecer, mientras cenaba con el ministro de Economía, Martín Guzmán, que existía una investigación periodística sobre la vacunación vip que vería luz el fin de semana a través del diario Clarín.
Tras ello se comunicó con Ginés González García, quien se encontraba en Entre Ríos, para pedirle explicaciones. En el diálogo, el ministro habría relativizado la posibilidad de que el caso fuera revelado a través de un informe en ese medio informativo.
El viernes, con la atención puesta tanto en la presentación del Consejo Económico Social (CES) y el escándalo que se avecinaba, el presidente tomó conocimientos de las declaraciones radiales del periodista Horacio Verbitsky. Según publicó Página 12 ningún funcionario del Gobierno se comunicó con el periodista en cuestión entre que tomaron conocimiento de las aplicaciones de vacunas vip y su testimonio en una señal de radio. En ese sentido en el entorno del Gobierno se habla de desconcierto por la reacción del comunicador.
LE PUEDE INTERESAR
Vizzotti negó que exista un vacunatorio vip y habló de una situación "excepcional y desaprobada"
LE PUEDE INTERESAR
Se suman denuncias en la Justicia por la vacunación VIP
En torno al reemplazo de Vizzotti, que hasta el momento se había desempeñado como Secretaria de Acceso a la Salud, Fernández dijo que "siempre pensé que si no estaba Ginés, lo sucedería Carla. Es la continuidad de las muchas buenas políticas de Ginés".
En el diálogo del presidente Alberto Fernández también entra en escena la figura de Cristina Kirchner, quien el jueves cuando se conocieron las declaraciones de Verbitsky se encontraba cumpliendo años. "La llamé yo, para felicitarla por el cumpleaños. A la tarde, cuando estaba todo resuelto. Me apoyó en todo pero no le pedí consejos previos", expresó Fernández.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí