Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kicillof inauguró obras de saneamiento en Villa Itatí

Una inversión superior a los 120 millones de pesos y se verán beneficiados unos 15 mil vecinos y vecinas del barrio Itatí

Kicillof inauguró obras de saneamiento en Villa Itatí
24 de Febrero de 2021 | 14:33

El gobernador bonaerense, Axel kicillof y la titular de AySA , Malena Galmarini,fueron recibidos hoy a la mañana, por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza para inaugurar obras cloacales y de agua potable, que implican una inversión superior a los 120 millones de pesos y se verán beneficiados unos 15 mil vecinos y vecinas del barrio Itatí.

 Kicillof destacó “la articulación entre la Nación, la Provincia y el municipio para conseguir el financiamiento, planificar las obras y trabajar hasta que estén efectivamente terminadas. Tenemos un compromiso permanente por revertir los más rápido posible las condiciones de vida tan injustas y tan inequitativas que enfrentan miles de bonaerenses”.

Las obras habían sido paralizadas y fueron retomadas el año pasado a partir del financiamiento del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU). El personal de AySA relizó los trabajos en coordinación con la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), con el objetivo de mejorar el acceso a servicios fundamentales para más de 4.150 viviendas.

El OPISU, en Quilmes, además tiene previstas inversiones en obras y programas que incluyen cloacas, equipamiento urbano, construcción y mejoramiento de viviendas, obras hidráulicas, pavimentación, apoyo a proyectos urbanos, organización de cooperativas, gestión de residuos, limpieza de canales y arroyos y servicios de desobstrucción.

Por su parte, la intendenta Mendoza remarcó que “estas obras son posibles a partir de la articulación necesaria entre los tres niveles del Estado y de la decisión de contar al mismo tiempo con un Estado presente, que trabaja junto a las organizaciones del barrio para dar respuestas en los momentos más difíciles y para transformar realidades injustas luego de años de desidia y abandono”.

Por otro lado, la construcción del Conducto Primario de Agua tuvo como objetivo expandir la capacidad instalada de oferta de agua potable para abastecer al barrio sobre las calles Franco y Chacabuco, por lo que se instaló una cañería de impulsión de casi mil metros.

“Hoy no es un punto de llegada sino un nuevo inicio, porque no vamos a parar hasta que cada vecino y cada vecina de los barrios más postergados cuente con cloacas y acceso al agua potable”, expresó Galmarini, al tiempo que valoró “el esfuerzo de las y los trabajadores de AySA para poner nuevamente en marcha las más de 100 obras que habían sido paralizadas durante los últimos años”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla