Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Obras en la Secundaria Técnica Nº 2 de Bernal

Las tareas consisten en la restauración y puesta en valor de la torre de agua existente, que estaba muy deteriorada, con desprendimientos de revoque y cubiertas, además de la adecuación de la instalación de gas a la normativa vigente y la puesta en funcionamiento del sistema de calefacción para el SUM del edificio

Obras en la Secundaria Técnica  Nº 2 de Bernal
29 de Marzo de 2021 | 07:42

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó las obras que se realizan en la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) Nº 2 “Paula Albarracín de Sarmiento”, ubicada en la avenida Tomás Espora 290, de Bernal, en el marco del programa provincial “Escuelas a la Obra”.

“Recorrimos la Escuela de Educación Técnica Nº 2 ‘El Chaparral’ de Bernal para supervisar las obras que desarrollamos a partir del programa Escuelas a la Obra. A partir de esta política del Gobierno Provincial, estamos restaurando el tanque de agua, adecuamos la instalación de gas a normativas vigentes y estamos realizando trabajos de pintura en la institución. Estas obras son fundamentales para mejorar la infraestructura escolar y garantizar espacios de aprendizaje más seguros”, indicó Mendoza que estuvo acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler; el subsecretario de Educación, Gustavo Lappano y el director de la EEST Nº 2, Román Camacho.

Las tareas consisten en la restauración y puesta en valor de la torre de agua existente, que estaba muy deteriorada, con desprendimientos de revoque y cubiertas, además de la adecuación de la instalación de gas a la normativa vigente y la puesta en funcionamiento del sistema de calefacción para el SUM del edificio.

Por su parte, Lozano manifestó: “El Municipio está continuamente invirtiendo en la mejora edilicia de nuestros colegios. Juntos, trabajando siempre coordinadamente y en conjunto con el Consejo Escolar, con la Provincia de Buenos Aires, también con aportes de Nación, pero el Municipio tiene un fondo específico. Se invierte continuamente en infraestructura edilicia, y por eso para nosotros ese uso es muy importante porque es la única manera de garantizar que las escuelas mejoren su calidad, sus prestaciones, su seguridad y de esta manera nuestros y nuestras estudiantes tengan mejor educación”.

Sobre la importancia de estos trabajos, Camacho expresó: “Es un aporte muy importante porque realmente era una obra que se viene esperando hace muchos años. Era necesaria porque hacía a la seguridad e integridad física de alumnos, docentes de nuestro establecimiento. Tenía restos de mampostería con desprendimiento, chapas faltantes, razón por la cual era inminente llevar a cabo este tipo de trabajo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla