Nublado

15 °C Quilmes
Lunes 10 de Mayo, 2021

El Cervecero ganó en Córdoba

El Cervecero ganó en Córdoba

Quilmes Atlético Club le ganó este domingo por 2 a 0 como visitante a Estudiantes de Río Cuarto, por la tercera fecha de la Primera Nacional, con goles de Rodrigo Moreira y Julián Bonetto.

El partido comenzó con un Quilmes decidido, se plantaba en campo rival e iba a buscar el triunfo de entrada, especialmente con la subida de los laterales y con la movilidad de Jonás Acevedo como enlace. Apenas a los 2 minutos llegó, cuando Acevedo recibió un toque atrás de Tomás Blanco en el área y remató por arriba del travesaño. El local contestó a los 7 con un remate de Álvaro Cuello apenas arriba. De a poco, el local emparejaba las acciones y era claro con la pelota, sobre todo cuando pasaba por los pies de Néstor Ortigoza.

Quilmes seguía siendo más punzante con las arremetidas de Acevedo. Y a los 21 minutos, el enlace cervecero se escapó a pura habilidad y fue derribado poco antes de entrar al área. Rodrigo Moreira le dio muy fuerte al tiro libre, la pelota atravesó la barrera y se clavó contra el palo derecho: 1 a 0. Quilmes lo ganaba cuando era un poco más que su rival y lo seguía buscando, aunque sin tanta profundidad en los últimos metros.

Tomás Blanco y Mariano Pavone no entraban tanto en juego, luchaban más que lo que jugaban, esa fricción empezaba a repartirse por todo el campo y el partido comenzaba a hacerse trabado y cortado.

En el segundo tiempo, el ritmo decreció, el elenco local insistió pero sin claridad y, en una contra, en la última jugada del partido Quilmes lo liquidó por medio del ingresado Julián Bonetto.

 A los 21 dejó la cancha otro amonestado, Martín Ortega, reemplazado por Oscar Sainz. Así, se paró como central y Pier Barrios pasó al carril derecho. El partido seguía parejo, Estudiantes iba un poco más por la necesidad de empatar pero sin profundidad.

Quilmes ya no tenía la pelota, por eso a los 30, Fernando Luna entró por Jonás Acevedo. Y a los 39, el DT Facundo Sava agotó variantes con los ingresos de Federico Anselmo por Mariano Pavone y de Emanuel Moreno por Agustín Bindella. En los diez finales, todo Estudiantes se fue al ataque y se metió en campo cervecero, buscando con más desesperación que claridad.

Quilmes se defendía bien y dejaba a Bonetto, Anselmo y Luna para la contra, y con espacios, estaba más cerca el segundo que del empate el local. Y a los 49 llegó, cuando se escapó Luna, metió un centro bajo hacia atrás desde la derecha, Bonetto recibió, la acomodó y remató cruzado, contra el palo derecho: 2 a 0 y final del partido.

 

Debe iniciar sesión para continuar