Foto: Sebastián Casali
Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Foto: Sebastián Casali
No bien culminó el discurso que brindó esta mañana el intendente platense Julio Garro, que inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, sus anuncios empezaron a tener repercusiones. De acuerdo a los testimonios que pudo recabar EL DIA en el Coliseo Podestá, desde el oficialismo celebraron las medidas que se adoptarán en lo inmediato, mientras que desde la oposición criticaron el discurso del jefe comunal.
Ileana Cid, presidenta del Concejo, analizó el mensaje de Garro como "positivo" porque apuntó "a la calidad traducida en el ejecutivo municipal que busca la intención de siempre estar nivelando para arriba". Respecto a la moratoria aseguró que "es interesante el alivio fiscal y es importante el planteo de que al que cumplió también lo vamos a beneficiar porque es el que nos permitió sostenernos en la pandemia".
Por su parte, la concejala de Juntos por el Cambio Romina Marascio hizo un abalance del discurso: "Estoy conforme y orgullosa del pase a planta de los cooperativistas. Julio es uno de los que más lo venía apoyando. Es una muestra clara de que el intendente apoya a los trabajadores". Sobre los detalles del anuncio dijo que "se está trabajando" y "nos tendremos que sentar para hacer una base de datos. Van a ser más de mil personas".
El radical Diego Rovella, diputado provincial de JxC, precisó que "hizo un reconocimiento emocional a las víctimas de la pandemia, y a los cuerpos médicos del Same". Sobre las medidas anunciadas dijo que "el beneficio impositivo a los vecinos de La Plata era lo que tenía que anunciar y fue importantísimo lo del anuncio de los cooperativistas".
Daniel Lipovetsky, diputado provincial de Juntos por el Cambio, sostuvo: "Fue muy bueno el discurso porque hizo un relevamiento de lo que fue la actuación del municipio para enfrentar la pandemia". Además destacó que "las medidas anunciadas son importantes. Pensar en ventajas impositivas para reactivar la economía de La Plata, porque había que atender esa situación, es importante. También lo que tiene que ver con el pase a planta de trabajadores de cooperativas".
Desde la oposición criticaron el discurso de Garro. Victoria Tolosa Paz, Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejala platense Ad Honorem, manifestó: "Fue muy pobre. Con falta de revisión de cuentas respecto a lo que hizo en 2020, y en cuanto a las ideas que se van a realizar". Además aseguró que "el presupuesto 2020 es muy abultado y sólo dio cuenta de dos obras. El resto de las obras es consciente de que no se hicieron. El déficit de infraestructura es realmente preocupante".
Para Guillermo Cara, concejal por el Frente de Todos, "el discurso fue armado, leído y bien estructurado. Tal vez la mayor preocupación es que cuando uno ve los anuncios parece un decreto unilateral del fin de la pandemia". En ese sentido dijo que "no hay una impronta sobre cómo se va a asistir en términos sanitaristas a la segunda oleada. Hoy tuvimos en La Plata el 24% de los casos positivos anunciados y somos la cuarta ciudad donde más han crecido los contagios. Eso nos tiene que llevar a una mayor atención sanitaria por parte del municipio".
DURA CRÍTICA DE SAINTOUT A GARRO
La diputada provincial Florencia Saintout consideró que el intendente de La Plata, Julio Garro “quiere dar cátedra de cómo combatió la pandemia cuando lo único que hizo fue jugar a la oposición”.
Luego de la apertura de sesiones del Intendente de La Plata la dirigente de la oposición expresó: “Garro fue anti-cuarentena, después fue anti-vacuna y ahora parece que él solo le ganó al Coronovirus”.
“La ayuda a comerciantes de Garro llega tarde. Para los que cerraron, muy tarde. No estuvo cuando más lo necesitaban como sí hicieron otros municipios, incluso de Cambiemos”, agregó Saintout, quien también se pronunció en sus redes sociales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí