Nublado

21 °C Quilmes
Sabado 10 de Abril, 2021

Indignación porque taparon el mural de "Churrinche"

El mural estaba sobre una pared perteneciente a la Iglesia del Puente, donde durante la jornada de ayer, y en el marco de una remodelación, un grupo de albañiles se ocupó de taparlo

El mural de "Churrinche" un afamado personaje quilmeño emplazado en una de las paredes de la iglesia del puente en las inmediaciones del puente 14 de agosto, fue tapado ayer y generó repercusiones.

Por su parte, el ex intendente de Quilmes Martiniano Molina mostró su tristeza con un mensaje en las redes sociales y la actual jefa comunal, Mayra Mendoza señaló: “Ante la mala intención de los sectores de siempre, los contra de Quilmes que buscan polémica por el mural aclaro: fue realizado en 2018 (había otro intendente) sobre una propiedad privada y no hubo por parte del municipio acto administrativo de acuerdo de uso, ni de mantenimiento”, escribió.

Y agregó: “Como Churrinche merece un verdadero homenaje vamos a disponer desde el Municipio de Quilmes de un espacio y de los materiales necesarios para un nuevo mural retrato”..

El mural de “Churrinche”, había sido realizado por el artista Martín Ron para recordar al entrañable personaje quilmeño fallecido en 2016.



Churrinche, era un cuidacoches que trascendió en el tiempo y formó parte de la vida diaria de los vecinos. Conocido por su simpática personalidad y distinguido por su permanente educación, el hombre de 47 años se había convertido en un personaje entrañable y querido. Su verdadero nombre era Julián.

 

Multimedia

Debe iniciar sesión para continuar