Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reunión por Objetivos de Desarrollo Sostenible

Reunión por Objetivos de Desarrollo Sostenible
31 de Marzo de 2021 | 07:28

La Municipalidad de Quilmes avanza en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel local como parte del convenio suscrito por la intendenta Mayra Mendoza con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales el pasado mes de diciembre de 2020.

En este marco, se celebró una reunión de trabajo que puso en marcha la Mesa Institucional para la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la cual está integrada por distintas dependencias municipales y trabaja de manera articulada con el CNCPS.

Los ODS son un conjunto de 17 objetivos y 169 metas aprobados por todos los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas en 2015, dirigidos a promover de cara al año 2030 las distintas dimensiones del desarrollo sostenible (económica, social y ambiental) con un enfoque integral de derechos humanos.

La Municipalidad de Quilmes ha expresado su compromiso con esta agenda a través de la sanción de la Ordenanza N° 13.327/2020, la participación de la intendenta Mayra Mendoza en la delegación argentina al Foro Político de Alto Nivel organizado por la ONU en 2020 y la suscripción del mencionado convenio, entre otros.

La gestión municipal apunta a mostrar avances significativos en los 17 ODS, a través de la aplicación del programa de gestión local, tomando como prioritarios los trabajos en materia de Igualdad de género (ODS 5) y Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11).

Participaron de esta actividad por el Gobierno local, Malena Magnasco, subsecretaria de Políticas de Géneros, y Paula López, directora general de Promoción de Políticas de Géneros de la Secretaría de Mujeres y Diversidades; Alejandro Licen, subsecretario de Promoción Ambiental; Lucila Verardo, directora general de Relaciones Institucionales; y Fernando Collizzolli, director de Relaciones Internacionales y área focal en materia de ODS.

En representación del CNCPS asistió Fernando Quiroga, director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional -y coordinador del Proyecto ODS-, junto a los coordinadores de Políticas Federales y Cooperación Internacional, Sebastián Chinestra y Emanuel Porcelli.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla