
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Grinman, pidió esta semana “una gran concertación para, entre todos, superar la situación de crisis que preocupa tremendamente”, al hablar en la Asamblea General Ordinaria anual de la entidad que renovó parte de su Consejo Directivo. Durante el encuentro, Grinman aseguró que “el año pasado el Gobierno hizo un esfuerzo extraordinario, pero no es suficiente y quizás es imposible pedirle más” y destacó medidas como la baja de aranceles de tarjetas de crédito, la extensión del programa ATP y la prórroga del plan Ahora 12.
El directivo empresarial hizo un llamado a la proliferación del diálogo “dejando de lado los intereses partidarios, electorales y pensando más en los problemas de los argentinos, especialmente aquellos en situación de pobreza”.
“Desde la CAC siempre vamos a estar dispuestos a dialogar y a hacer los aportes constructivos que necesitamos”, concluyó el dirigente.
Por otro lado, se informó ayer que esta semana comenzaron las reuniones de las autoridades de la Municipalidad de La Plata con representantes algunos centros comerciales de la Ciudad “para comenzar a trabajar en la reducción de tasas municipales”. Participaron de ese encuentro con las autoridades comunales Alberto Catullo, por la Asociación de Amigos de Calle 12, Martín Bizet por la Cámara de Comercio e Industria de City Bell y la Cámara Comercial del Centro que preside Natalia Racitti. “El objetivo de la reunión fue comenzar a trabajar en un proyecto para la reducción de tasas municipales por parte del gobierno local, para favorecer a los comerciantes en el marco de la emergencia sanitaria Covid”, se indicó. A su vez, las fuentes explicaron que “la medida contemplaría a los comercios que se ven afectados por las restricciones horarias y en muchos casos los que se vean impedidos por el rubro de abrir. Se busca un desde la exención impositiva para los que no puedan abrir hasta un descuento escalonado según la actividad y su restricción para trabajar dependiendo de la banda horaria”.
Apuntaron que la iniciativa surge “como una respuesta sensible a las necesidades de cientos de familias y comercios que se ven afectados por la crisis económica surgida de la pandemia”.
LE PUEDE INTERESAR
En CABA los bolicheros van a la Justicia para poder reabrir
LE PUEDE INTERESAR
Una modalidad que reapareció con la crisis económica
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí