Adorni hipotecó el departamento donde vivió y otras dos mujeres le prestaron 100 mil dólares
Ampliarán espacios en el parque Saavedra, con el achicamiento de calles
Siguen los cruces: la ex mujer del fundador de ABES denunció una maniobra en su contra
Otra escena de muerte en La Plata que arroja enormes interrogantes
Del surtidor al enchufe: un taxista de La Plata apostó a lo eléctrico para enfrentar los costos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
¿Icardiada VIP?: el chisme que sacude al jet set y que apunta a la hija de Awada
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
Después de 21 años, la cementera Loma Negra vuelve a manos argentinas
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Se filtraron los motivos detrás de la separación de Flor Vigna y Lautaro López, los detalles
Los Rolling Stones anunciaron una gira que parecía casi descartada, actualizaron su web oficial
Los números de la suerte del martes 7 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
La imagen de Milei volvió a caer y pasó al frente la de Patricia Bullrich
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo señaló edil integrante del bloque de concejales de Juntos por el Cambio Quilmes, María Sotolano
La edil integrante del bloque de concejales de Juntos por el Cambio Quilmes, María Sotolano, presentó un proyecto de creación de un Programa Especial de Asistencia para los sectores más afectados por la recesión derivada de la pandemia de COVID-19.
Dichos sectores incluyen a locales gastronómicos; jardines maternales; salones de fiesta, gimnasios, entre otros. La asistencia económica sería mediante el otorgamiento por parte del municipio, de un subsidio no reembolsable de $50.000.
Sobre el particular Sotolano acotó: “El municipio plantea una exención o descuento sobre las tasas municipales, lo que no es un beneficio importante si no viene acompañado por una ayuda económica. El ingreso que los comerciantes no recibieron durante la cuarentena, fue muy importante. En el caso de los salones de fiesta la situación es aún más grave ya que dejaron de trabajar completamente hace más de un año y en su mayoría son inquilinos, con lo que el perjuicio económico no se ve resuelto con eximirlos de algunas tasas municipales. Son muchas las deudas que los comerciantes contrajeron, por eso el alivio económico debe venir acompañado de un subsidio en esta nueva restricción”.
El bloque de Juntos por el Cambio, sostiene que “de no mediar ayuda estatal para determinados sectores comerciales y de servicios, se producirán niveles de pobreza y desocupación nunca antes vistos”.
Los ediles opositores además presentaron otros proyectos ante el Concejo Deliberante. Las iniciativas que ingresaron por Mesa de Entrada fueron: 1) Solicitud dirigida al Departamento Ejecutivo municipal para que declare a la educación en el distrito como servicio público esencial, a fin de garantizar el pleno derecho humano a educarse en igualdad de posibilidades y oportunidades en el marco de los artículos 14 y 75 de la Constitución Nacional Argentina. El pedido incluye retomar la presencialidad de las clases con el cumplimiento de los pertinentes protocolos sanitarios. 2) Se solicitó seguir garantizando la seguridad en el distrito con las fuerzas federales una vez finalizada las restricciones impuestas por el DNU presidencial. Por tal motivo, los agentes encargados de controlar la circulación en el marco del Plan Centinela 2, deberían instalarse de forma permanente a los fines de velar por la seguridad ciudadana. 3) Proyecto de resolución para manifestar el más enérgico repudio del bloque a los dichos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, hacia los profesionales de la salud, por responsabilizarlos del colapso del sistema sanitario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí