Parcialmente nublado

9 °C Quilmes
Miércoles 12 de Mayo, 2021

Cayó en Quilmes la banda de los “Niños Bien”

Cayó en Quilmes la banda de los “Niños Bien”

La fuerza de seguridad bonaerense logró detener a dos jóvenes que pertenecían a la banda de “los niños bien”, que en septiembre del año pasado habían robado más de dos millones de dólares a una familia en Solano.

 

La Delegación de Investigaciones Quilmes inicio una serie de investigaciones a partir de un robo en una casa en San Francisco Solano, donde tres sujetos mediante intimidación verbal y física sustrajeron a las víctimas una fuerte suma de dinero, mientras que otros dos hicieron de “campana” afuera para esperarlos y fugarse. La causa quedó caratulada como “Asociación ilícita – Robo agravado por su comisión en poblado y en banda” con la intervención de la UFI N°6 de Quilmes.

Luego de varios meses de investigación por parte de la Delegación de Investigaciones de Quilmes a cargo del Comisario Mayor Héctor Cisneros, se pudo identificar a dos de los jóvenes de la banda de “los niños bien” y que los mismos tenían una vida de muy buen pasar económico, movilizándose siempre en vehículos de alta gama tales como importados, camionetas 4x4 último modelo, motocicletas del tipo trial y cuatriciclos. Uno de ellos se dedicaba a la compra venta de bienes muebles y a partir de ello, investigaba a potenciales compradores para “sondear” si poseían efectivo en sus domicilios. El segundo identificado, se relacionaba con otros pares de familias pudientes para entablar confianza, y poder luego clasificar y elegir potenciales objetivos para ser atracados por la banda.

Tras certificar el modus operandi de los dos sujetos identificados y teniendo acreditado su participación, la agente fiscal dispuso realizar siete allanamientos en simultáneo en las ciudades de Quilmes, Varela, Avellaneda y Lomas de Zamora. De los mismos, lograron detener a uno de ellos en Quilmes y otro en Varela. También se secuestraron una Ford F-100 con pedido de secuestro, seis celulares, una pistola Bersa Thunder Pro 9 mm, una escopeta Model GV, 29 municiones calibre 9mm, 10 cartuchos de escopeta calibre 16.

Debe iniciar sesión para continuar