Parcialmente nublado

11 °C Quilmes
Sabado 19 de Junio, 2021

"La ocupación de camas que está entre el 90 y 93 por ciento"

Así lo señaló el Director del Hospital Iriarte de Quilmes, Juan Fragomeno

"La ocupación de camas que está entre el 90 y 93 por ciento"

El director del Hospital de Quilmes, Juan Fragomeno, dijo que tienen una ocupación de camas que está entre el 90 y 93 por ciento en medio de esta segunda ola de contagios de COVID-19.

"Esto es un problema Nacional, tenemos un aumento muy importante de casos de Covid, la cepa de Manaos es 70 veces más contagiosa que la que teníamos el año pasado. El Hospital en estos momento tiene una ocupación de camas criticas que está entre el 90 y 93 por ciento, es una cifra importantísima. cuando pasa el 85 por ciento, estamos trabajando en camas calientes. Por ahora podemos dar entrada a los pacientes que vienen, pero esto tiene un límite, que si no hay otro tipo de medidas, vamos a seguir en aumento y personalmente creo que la solución es tener una política sanitaria como la que tiene la provincia de Buenos Aires, que nos suministran de insumos, medicación; y por otro lado hay que restringir la circulación", manifestó Fragomeno.

Respecto a la franja etaria que se ve afectada por el coronavirus, el médico expresó: "Cada vez es en gente más joven, estamos viendo gente de 40 años graves. Tuvimos el caso de una embarazada que falleció. La nueva variante está siendo mucho más agresiva".

Debe iniciar sesión para continuar