Nublado

11 °C Quilmes
Sabado 19 de Junio, 2021

Reprimieron con gas pimienta a trabajadores “Aceros Ortega”

Reprimieron con gas pimienta a trabajadores “Aceros Ortega”

Un  grupo de efectivos GAD de la Policía Bonaerense comenzó a arrojar gas pimienta en la cara de los empleados de "Aceros Ortega" que estaban manifestando junto a movimientos sociales y a la Pastoral Social de la Diócesis de Quilmes en la puerta de los Tribunales de Trabajo N° 3 para resistir el desalojo de la metalúrgica de Berazategui.

En un comunicado, los empleados y el propietario de la compañía indicaron que la Justicia avaló un claro caso de especulación financiera e inmobiliaria, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo y de la única vivienda de una familia.

“Nos desalojen el predio en el que estamos nosotros desde hace 20 años. Nos quieren dejar en la calle cuando nosotros trabajamos para el área de salud”, indicó Walter Ortega, dueño de la empresa “Aceros Ortega”, quien se reunió hace unos días con el intendente Juan José Mussi para intentar destrabar la situación.

Y agregó: “Es algo insólito lo que está pasando. Venimos queriendo solucionar el tema con un juicio que tenía el dueño anterior con sus trabajadores. Vamos a resistir porque es algo injusto”.

Debe iniciar sesión para continuar