La inflación de abril fue del 2,6% y acumula 34,2% en los últimos doce meses
La inflación de abril fue del 2,6% y acumula 34,2% en los últimos doce meses
Tensión en la Estación de Trenes de La Plata: operativo contra DIDI y UBER en 1 y 44
El turismo en La Plata cambia de perfil: los datos que revelan el estado de la hotelería en 2026
IOMA hizo un pago parcial y los médicos de La Plata volvieron a atender a sus afiliados
Habló el contratista de Adorni: “Parece que los únicos que hemos evadido seríamos Manuel y yo”
Instalan una carpa sanitaria en 7 y 50 previo a la Marcha Federal por la Salud
Un ex gobernador se le planta a Kicillof y pide internas en el peronismo: "Voto popular"
Estudiantes vs Flamengo, por la Copa Libertadores: salieron a la venta las entradas
En un año se cuadriplicaron las deudas "irrecuperables" con billeteras virtuales
Tras el escándalo en el Congreso, El Tesla Cybertruck del diputado de LLA fue remolcado por una grúa
Cayó la "banda del frío" en La Plata: llevaban entre 4 una heladera robada y los atraparon
Pasó un camión, arrastró cables y parte del centro de City Bell se quedó sin luz
Hoy, sorteo del concurso mundialista de EL DIA, por el álbum y las figuritas
La ANMAT prohibió un desinfectante "anti-mufa" y un ministro del Gobierno salió al cruce
Arranca la elección en el Colegio de Abogados de La Plata: quiénes son los candidatos
Reclamo salarial de trabajadoras del Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una muerte en La Plata generó dudas por la posible existencia de una mala praxis médica
Estupor en La Plata por un supuesto abuso a un nene de 6 años en un ámbito religioso
Suteba: con Baradel afuera de la lista, el oficialismo retuvo la conducción
Pliegos para la Justicia: rechaza las objeciones por ser la esposa de un juez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Municipalidad de Florencio Varela, tal como estaba previsto, inició ayer la reconstrucción en hormigón para 13 cuadras en el circuito Tinogasta, sumado a dos calles, Mármol y Constituyentes.
El director de Pavimentos e Hidráulica, de la municipalidad de Florencio Varela, Gustavo Paz, aseveró: “Tinogasta era una calle angosta, de carpeta asfáltica, donde resultaba compleja la circulación doble mano, más una fila de autos estacionados. Con el pavimento en hormigón, tiene una vida útil de 50 años y tendrá un ancho mayor: de 8 metros”.
Las tareas comprenden la repavimentación en 7500 metros cuadrados de superficie, en uno de los principales accesos al centro del distrito, con una mejor circulación en esta conexión entre el Centro y la avenidaSenzabello y la Ruta Provincial Nº 36.
Los trabajos no iniciaron desde Senzabello -como estaba previsto-, sino que, desde Mármol, entre Constituyentes y Alberdi, donde la calle era de tierra. El lunes comenzará la intervención desde Senzabello.
El arquitecto encargado de supervisar la obra, proveniente del ministerio de Obras Públicas de la Nación, Mariano Márquez, presente en el lugar, expresó: “Es una obra denominada `llave en mano´, donde aparte de la pavimentación, incluye: veredas, bocacalles, rampas para personas discapacitadas e iluminación”.
Asimismo, Márquez definió un plazo inicial de finalización de obra de ocho semanas “atado a las condiciones climáticas”. “No solo permitirá el tráfico de automóviles, también las cargas pesadas”, agregó.
LE PUEDE INTERESAR
Berazategui cuenta con un perro para buscar personas
LE PUEDE INTERESAR
Nuevo sistema de vacunación contra el COVID 19 a domicilio
Por último, el arquitecto subrayó que “esta repavimentación, se realiza con un paquete estructural de un hormigón h13 -en los primeros 15 cm- con su resistencia característica, y luego, 22 cm de hormigón h30”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí