
Patrullas municipales impiden que los manteros se instalen en Meridiano V
Patrullas municipales impiden que los manteros se instalen en Meridiano V
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
El establishment está inquieto por la suba de tasas y los controles
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
La familia platense Kovalivker, es la propietaria de Suizo Argentina
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Los jóvenes platenses que deciden casarse: dar el sí, aunque ya no esté de moda
Causa Fentanilo: el futuro judicial de Furfaro y el rol de los imputados
Descuentos en supermercados para jubilados y beneficiarios de Anses
La agenda del domingo viene hipercargada de deportes: horarios, partidos y TV
De plaza Castelli a Xi’an: vivencias de un platense en la fascinante China
Aerolíneas Argentinas cancelará este domingo 46 vuelos por el paro de los Controladores aéreos
¿Por qué es tan cruel el amor?: los famosos envueltos en engaños, rupturas y polémicas separaciones
Domingo fresco pero soleado todo el día: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
¿El verde es un lujo? La Plata y la elección entre centro y periferia
Manteros del Parque Saavedra intentaron instalarse en Meridiano V
Senado: la oposición avanza con un proyecto que modifica el régimen legal de los decretos
Mirtha Legrand habló sobre las muertes por fentanilo: “Son asesinos, porque matan gente”
La soja argentina surfea las tensiones comerciales mientras gana mercados
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/291684-escuelas-santa-fe-mantiene-su-esquema-de-presencialidad-segunda-ola-covid-y-aumento-de-casos-educacion.html]
La provincia defenderá y mantendrá la presencialidad en las escuelas públicas y privadas, a pesar del aumento de casos Covid. Con la certeza de que los establecimientos "no son lugares de contagio, sino espacios cuidados", Santa Fe se ceñirá a lo resuelto este martes por el Consejo Federal de Educación y seguirá manteniendo las aulas abiertas. Eso sí, continuará con el esquema de bimodalidad; se aleja ahora más aún, la hipótesis de una presencialidad ciento por ciento.
En diálogo con El Litoral, la ministra de Educación Adriana Cantero, comentó las principales conclusiones del encuentro mantenido con sus pares provinciales y el titular de la cartera nacional, Nicolás Trotta.
"Nos reunimos los ministros de todo el país para ir evaluando cómo viene la presencialidad en las escuelas y analizarlo en el contexto de esta epidemia que tiene una curva ascendente. Verificamos que los protocolos están funcionando y todos los datos estarían indicando que sigue siendo la escuela un lugar cuidado para la convivencia en estos tiempos", comentó. De todos modos, aclaró que esa presencialidad "tiene que ser cuidada día a día lo máximo que se pueda, porque hemos trabajado mucho para lograrla y porque le ha hecho mucho bien tanto al estudiantado como a la docencia".
- ¿La premisa, entonces, es preservar la presencialidad en las escuelas aun en este contexto de segunda ola?
- Sí, nosotros hablamos en este momento de preservar la presencialidad, obviamente, de manera cuidada; y atentos a los requerimientos que puedan aparecer oportunamente. Lo que decimos es que vamos a cuidar esa apertura de aulas con todas las herramientas que estén a nuestro alcance.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno Nacional analiza el regreso del IFE con recursos del FMI
- ¿No estarían, por lo tanto, las escuelas incluidas en las eventuales restricciones a decidir?
- Lo que observamos es que no es la escuela el ámbito en el que se producen los contagios. La escuela es un lugar muy cuidado. A ella llegan los contagios que se producen fuera. Por eso es un lugar que todos intentamos seguir cuidando. Habría que ver cómo desde toda la comunidad se intensifican los cuidados en otros ámbitos en los que se circula, sobre todo en reuniones sociales, que han demostrado ser los lugares de mayor contagiosidad. Y también le pediría a los padres una reflexión sobre los viajes de estudio que no son tales, sino que son de recreación. Tenemos la necesidad de que todos aprendamos a protegernos porque los contagios hasta ahora, todos los estudios y verificaciones que se están haciendo, indican que no son en la escuela. La escuela sigue siendo un lugar con distanciamiento social, con barbijo, con lavado de manos frecuente, con ventilación de la aulas…
- ¿Evalúan en algún momento la presencialidad ciento por ciento?
- Por ahora vamos a seguir así como estamos. Creemos que ésta (la bimodalidad) es una forma posible en este tiempo y la estamos cuidando. Creo que éste, precisamente, no es un momento para pensar en la presencialidad plena que requiere reducir el distanciamiento social. Es momento para lo contrario, para cuidar y procurar ese distanciamiento.
- ¿Qué evaluación hacen en la provincia sobre el retorno a las aulas y qué reporte han tenido de escuelas cerradas o burbujas que debieron aislarse?
- Estamos viendo que la cantidad de casos confirmados tiene que ver con esta posibilidad de mirar qué pasa con el afuera de la escuela. Los casos se detectan en la escuela; la escuela es un lugar de detección. Por ahora, son situaciones manejables. Este fin de semana vamos a tener los primeros números de la sistematización de toda la información que trabajamos de manera conjunta con el Ministerio de Salud.
- ¿Están conformes con cómo se viene dando el retorno a las aulas?
- Sí, dentro de la complejidad que vivimos, la escuela ha demostrado ser un lugar con mucho compromiso por el cuidado. Los protocolos están funcionando.
Noticia de El Litoral: https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/291684-escuelas-santa-fe-mantiene-su-esquema-de-presencialidad-segunda-ola-covid-y-aumento-de-casos-educacion.html
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí