Nublado

14 °C Quilmes
Lunes 10 de Mayo, 2021

Clausuras durante el fin de semana largo

Clausuras durante el fin de semana largo

El Municipio de Quilmes informa que durante el fin de semana largo de la Semana Santa se reforzaron los protocolos de seguridad e higiene de los bares y restaurantes y se efectuaron trabajos en conjunto entre la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), la Dirección de Tránsito y la Patrulla Urbana para el control de la noche quilmeña. Así, se labraron 14 actas de infracción, de las cuales 7 fueron a comercios y las otras 7 a fiestas clandestinas.

En este contexto y siempre alineados a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, la AFyCC, a cargo de Alejandra Cordeiro, insistió en el compromiso ciudadano para cuidarse entre todos y todas, ya que es la única manera de frenar a esta segunda ola de covid.

En la noche del jueves 1 de abril se clausuraron los comercios gastronómicos ubicados en 9 de Julio 249, y Brown 449, de Quilmes por incumplir el protocolo establecido y superar el aforo del 30% de ocupación permitido y no respetar el distanciamiento de más de 2 metros entre mesas.

Se infraccionó al comercio de la calle Brown 464, de Quilmes por incumplir con los protocolos establecidos al no trabajar con los elementos de higiene correspondientes como ser barbijos en los mozos.

Ya en la madrugada del viernes 2, se procedió a la clausura del Bingo Quilmes por incumplir el horario de cierre y mantener las puertas del frente cerradas mientras había actividad en el interior violando el protocolo vigente.

En la misma fecha, se clausuró el comercio ubicado en  la calle Alsina 195/199 por realizar fiesta con 16 personas dentro de las instalaciones sin respetar los protocolos y violando el horario de cierre.

El sábado 3, se realizó un acta de infracción y clausura de unas canchas de fútbol ubicadas en Chacabuco 712, de Bernal por estar realizando una reunión social con más de 20 personas.

Mientras que en la madrugada se realizó una clausura de una fiesta clandestina con más de 250 personas donde se procedió a secuestrar bebidas alcohólicas, equipos de sonido, heladeras y freezers, en Sobral esquina Concepción, en Ezpeleta.

En tanto, el domingo 4, se realizó un acta de infracción por fiesta clandestina con aproximadamente 350 personas en la calle Sarratea 271, de Quilmes Oeste, donde se procedió al secuestro de equipos de sonidos y se llevó al imputado para tomarle declaración en comisaría Quilmes 3ª.

En la misma fecha, se realizó otra acta de infracción por fiesta clandestina con secuestro de equipos de sonido en la avenida Calchaquí 3320, de Quilmes Oeste, donde se encontraban unas 50 personas reunidas.

En esta línea, el domingo 4, a las 23.15 se procedió a la infracción del bar de Garibaldi 278, de Quilmes por estar realizando un show con banda en vivo siendo que no dispone de habilitación para realizar representaciones artísticas.

De esta manera, el Municipio de Quilmes asume el compromiso con la ciudadanía en hacer cumplir las normas vigentes reforzando los controles necesarios para evitar y/o sancionar a quienes violen la resolución vigente en el marco de la Pandemia COVID-19.

Se recuerda que en el marco del fin de semana largo de Semana Santa y teniendo en cuenta el aumento de los casos de contagios de COVID 19 de las últimas semanas, el Gobierno Bonaerense oficializó una serie de medidas con el fin de evitar una ola de contagios mayor. Entre ellas, las más relevantes fueron la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y un límite de hasta 10 personas para reuniones sociales en los 110 distritos que se encuentran en fase 4, entre los que se encuentra Quilmes.

Medidas de Quilmes Gobierno:

-Se habilitaron los corredores gastronómicos

-El horario permitido es hasta las 24, con una hora de tolerancia para los comensales que se encuentren comiendo.

-Podrán atender al público todos los bares y restaurantes que estén dentro del Corredor Gastronómico, solo en la vereda.

-Aquellos que no lo estén y tengan patio, podrán utilizarlo.

-Aquellos que no lo estén y no tengan patio interno, podrán utilizar el aforo del 30% de su capacidad.

-Los boliches no podrán abrir sus puertas.

Debe iniciar sesión para continuar